fbpx Saltar al contenido
Envío gratis a partir de $299 pesos.

Cromoglicato de sodio: ¿Qué es y para qué sirve?

Cromoglicato de sodio: ¿Qué es y para qué sirve?

Cromoglicato de sodio es un antialérgico que sirve como tratamiento preventivo del asma bronquial en niños y adultos, inducida por ejercicio, estrés, cambios climáticos, irritantes químicos y de otros tipos.

El cromoglicato de sodio también es indicado para el tratamiento de conjuntivitis vernal, queratitis vernal, conjuntivitis alérgica estacional y atópica.

¿Qué precio tiene el cromoglicato de sodio?

Se puede comprar cromoglicato en farmacias minoristas de México, así como en tiendas en línea como Prixz, donde nuestro equipo especializado en salud aceptará tus recetas digitales. El precio de cromoglicato oscila entre los 100 y 200 pesos.

En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si quieres conocer más detalles descarga la app a través de Google Play o Apple Store


¿Cómo administrar el cromoglicato de sodio?

El modo de empleo de este medicamento depende de la presentación que se adquiera.

Cromoglicato de sodio oftálmico

La dosis para niños y adultos, incluyendo a ancianos, es de 2 gotas en cada ojo, 4 veces al día. La dosis puede incrementarse hasta 6 veces por día; deberá administrarse de manera regular para lograr un control adecuado de los ­síntomas.

Cromoglicato de sodio nasal

Se recomiendan dos disparos cada 6 horas. La dosis puede incrementarse a dos disparos seis a ocho veces al día para los casos graves. Esta dosis puede reducirse, siempre en forma gradual y de acuerdo con el criterio médico.

Es importante recordar que antes de administrarse este medicamento se visite al médico para una mejor preescripción.

¿Qué medicamentos contienen cromoglicato de sodio?

  • Alercrom
  • Cryl Ofteno
  • Torivix

¿Dónde comprar cromoglicato de sodio?

Si necesita comprar cromoglicato de sodio en México, se podrá encontrar en los principales puntos de venta de farmacias minoristas como del Ahorro, San Pablo o Guadalajara. También es posible comprarcromoglicato de sodio, así como encontrar mejores precios y promociones, en tiendas en línea como Farmalisto o Prixz.

Efectos secundarios

Al administrarse Cromoglicato de sodio se puede presentar ardor de ojos después de la aplicación de una gota, sin embargo, estas reacciones son leves y transitorias, y no ameritan la suspensión del tratamiento. También, se han reportado –en muy raras ocasiones– otros síntomas como:

  • Irritación local
  • Resequedad alrededor del ojo
  • Ojos llorosos
  • Aparición de orzuelos que coinciden con el periodo del tratamiento.

Contraindicaciones

El cromoglicato puede producir reacciones anafilácticas serias, por ello está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al cromoglicato.

El cromoglicato de sodio no es un broncodilatador y está contraindicado en el tratamiento del broncoespasmo agudo o del estado asmático.