Los condones o preservativos son un método de barrera de eficacia probada. Son productos sencillos que normalmente están hechos de látex, al ser este un material que brinda sensibilidad, resistencia y elasticidad. El condón más comercializado y barato es el condón masculino, sin embargo, también existen condones femeninos. No se requiere ser mayor de edad para su compra.
Qué es: | El condón es una funda de hule (látex) impermeable que se coloca en el pene erecto, cubriéndolo en su totalidad antes de la relación sexual |
Para qué sirve: | Es utilizado durante una relación sexual para reducir la probabilidad de embarazo o el contagio de infecciones de transmisión sexual. |
Cómo se utiliza: | El condón es una funda de de látex que se coloca en el pene erecto antes de la relación sexual y que lo cubre por completo. |
Precio: | $129.00 MXN |
Tienen dos funciones principales, evitar embarazos no deseados y protección del VIH y otras ITS, al funcionar como una funda que evita que los espermatozoides entren en el interior de la vagina. El preservativo masculino de látex es menos efectivo con ITS que se transmitan mediante el contacto de la piel o por medio de fluidos.
Contenidos
¿De qué están hechos los condones?
La mayoría de los condones comerciales están hechos de látex, aunque también se fabrican con poliisopreno, el cual es una alternativa por si se sufre alguna alergia o irritación al látex.
Tipos de condones
Existen muchos tipos de condones en el mercado, estos son los más populares:
- Trojan
- Sico
- M forcé
- Prudence
- Playboy
-
Condones clásicos
Son los más comunes, generalmente son transparentes.
-
Condones XL
Su tamaño es mayor a los clàsicos
-
Condones extrafinos
También llamados sensibles, el látex es más delgado, lo que da mayor sensación.
-
Condones extragruesos
El látex es más grueso para evitar que se rompa con facilidad
-
Condones extralubricados
Su finalidad es facilitar la penetración
-
Condones sin látex
Son una alternativa a las personas alérgicas al látex
-
Condones femeninos
Al igual que el condón masculino, funciona como barrera entre el interior de la vagina y los espermatozoides. Está hecho de poliuretano o nitrilo. El condón tiene un anillo en cada extremo, el primero que se ubica en el interior de la vagina se coloca sobre el cuello uterino y lo cubre, el anillo abierto permanece afuera de la vagina y alcanza a cubrir la vulva.
-
Condones con retardante
Contiene un activo que retrasa la eyaculación.
-
Condones texturizados
Tiene relieves que estimulan durante la penetración
-
Condones de sabores
Son populares porque hay una gran variedad de ellos, la mayoría corresponde a sabores frutales, aunque la demanda ha hecho que se diversificaran.
-
Condones fosforescentes
Brillan en la oscuridad.
¿Cual es el uso correcto del condón?
Antes de usar el condón, ábralo de una esquina usando los dedos, no use los dientes o algún objeto afilado, ya que podría dañar el condón e inutilizarlo. Coloque el condón en el pene erecto, asegúrese de que no quede aire dentro de él presionando la punta de este y desenrolle de forma cuidadosa hasta llegar al tronco del pene. Cuando la relación sexual haya terminado, retire el condón, es importante que el pene siga erecto ya que, de lo contrario, el semen podría derramarse. El condón solo puede ser usado una vez, amárrelo y deséchelo.
Recomendaciones de uso
- Llevar los condones en la cartera durante largos periodos puede dañar el condón, es recomendable cambiarlos, o bien, llevarlos en un empaque que los guarde sin producir fricción o algún daño, lejos de la luz del sol y el calor.
- Si nota que el condón se encuentra descolorido o pegajoso, es muy probable que se rompa.
- Los lubricantes a base de petróleo (vaselina) rompen el látex.
- Es necesario cambiar de condón si usted tiene sexo anal y vaginal, ya que podría contraer una infección si usa el mismo condón.
- No use dos condones al mismo tiempo, la fricción entre ellos los romperá
Precio
Al ser un producto altamente comercial, el precio puede variar desde los $50 pesos hasta los $90 pesos.
Algunas marcas de condones son:
- Trojan
- Sico
- M forcé
- Prudence
- Playboy
¿Dónde comprar condones?
Se puede comprar condones, de las marcas que prefieras, en farmacias minoristas de México, así como en tiendas en línea como Prixz, donde nuestro equipo especializado en salud aceptará sus recetas digitales.
En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si desea conocer más detalles descargue la app a través de Google Play o Apple Store.