El Colágeno-Polivinilpirrolidona es la sustancia activa de Fibroquel, un regenerador tisular que está indicado en el tratamiento de:
- Lesiones de la piel y pérdidas cutáneas como úlceras, quemaduras de 2do. y 3er. grado, áreas donadoras de injertos, heridas accidentales y en los sitios de sutura para favorecer su cicatrización en donde la fibrosis tisular interfiere con la remodelación de nuevo tejido
- La cicatrización anómala como la recidiva de la cicatriz hipertrófica, queloide o fibrosis localizada posterior a la resección quirúrgica, remodelando el tejido conjuntivo al eliminar el exceso de colágeno depositado
- Como inductor de la remodelación ósea en fracturas y pseudoartrosis, al inducir la consolidación ósea y en osteoartrosis, al estimular el recambio del colágeno y la eliminación del exceso de proteínas fibrosas depositadas
Puede ser administrado junto con antibióticos en caso de que el cuadro clínico lo requiera.
¿Dónde comprar Colágeno-Polivinilpirrolidona en México y cuánto cuesta?
Contenidos
Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Colágeno-Polivinilpirrolidona, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.
En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.
Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.
Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Colágeno-Polivinilpirrolidona y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.
Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).
Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.
El Colágeno-Polivinilpirrolidona cuesta aproximadamente 3,271 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.
Presentaciones
Generalmente, Colágeno-Polivinilpirrolidona puede encontrarse en:
- Sobres con 8 esponjas de 8 x 70 mm
- Cajas con 1 frasco ámpula de 1.5 y 4.0 ml
- Sobres con 1 esponja de 80 x 120 mm y 30 x 60 mm
¿Qué contiene Fibroquel?
Cada ml de solución inyectable contiene:
- 8.33 mg de Colágeno-Polivinilpirrolidona
Fibroquel es un modulador de la respuesta inflamatoria con efectos sobre los padecimientos agudos, subagudos y crónicos.
Medicamentos relacionados
Los siguientes medicamentos son útiles ungüentos dermatológicos: Tretinoína, Sulfatiazol, Scabisan, Furacin, Argentafil, entre otros.
Dosis y vía de administración del Colágeno-Polivinilpirrolidona
Vía de administración: Intraarticular y dérmica.
- Uso externo: Efectuar lavado adecuado del área, retirar tejido necrótico y material purulento
- Uso interno: Como hemostático, cortar Fibroquel Esponja del tamaño deseado y colocarlo en el sitio sangrante, efectuar compresión sobre el mismo de 10 a 20 segundos
Fracturas:
- Previa asepsia y antisepsia de la región
- 1 ml intralesional; 1o., 7o. y 30o. días postquirúrgicos
Pseudoartrosis:
- Previa asepsia y antisepsia de la región
- 1 ml intralesional, 1 vez por semana durante 6 semanas
Osteoartrosis:
- Previa asepsia y antisepsia de la región
- Aplicación intraarticular de 1.5-3 ml intraarticular 1 vez por semana de 6 a 12 semanas
Procesos cicatriciales anormales (secuela cicatrizal hipertrófica y queloide):
- Una aplicación semanal por 3 ocasiones
- Resección quirúrgica
- Una aplicación semanal por 3 ocasiones
En padecimientos fibrosantes localizados:
- Aplicación semanal subcutánea intralesional durante 8 a 16 semanas
- Si la lesión es menor a 5 cm en su longitud administrar 0.2 ml
- Lesiones de 5 cm a 10 cm en su longitud administrar 0.4 ml (puede ser en diferentes puntos de la lesión)
- Lesiones mayores a 10 cm aplicar desde 0.6 ml hasta 1.5 ml
En lesiones de piel y heridas con pérdida cutánea:
- Previa asepsia y antisepsia de la región
- Retiro de material necrótico y purulento
- Colocar 0.5 ml de Fibroquel sobre la extensión de la lesión
- Colocar algún apósito primario o cubiertas semipermeables; considerar el exudado y sangrado de la lesión para la elección del apósito primario
- Proceder a colocar vendaje si se requiere
La frecuencia de las curaciones dependerá del aspecto del área tratada y su evolución, debiendo procurar no retirar Fibroquel residual, solamente lavar suavemente y colocar una nueva aplicación de ser necesario.
Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de utilizar Colágeno-Polivinilpirrolidona, en cualquiera de sus presentaciones.
Contraindicaciones y advertencias
Este medicamento está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con:
- Hipersensibilidad conocida al colágeno o a cualquiera de sus componentes
Advertencias:
- Conserve la caja bien cerrada, a no más de 20°C y no se congele
- Se recomienda también revisar el largo y el calibre de la aguja para la inyección y facilitar la administración de Fibroquel
- Debe valorarse el uso de Fibroquel sobre áreas de infección, en caso de hacerlo se sugiere previa antibioticoterapia vía sistémica de 24 a 48 horas
- Puede presentarse dolor con intensidad variable durante la aplicación intralesional, por ello, se sugiere primero cargar el Fibroquel en la jeringa y posteriormente cargar un anestésico local (sin mezclar, agitar o diluir) y proceder a la aplicación lenta
Efectos secundarios
Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:
- Este producto puede causar reacciones alérgicas o de hipersensibilidad
- Ardor de intensidad leve a moderada en el sitio de la inyección durante y algunos minutos después de la aplicación
Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.