fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén $200 de regalo! Da click aquí

Clortalidona: ¿Qué es y para qué sirve?

Clortalidona: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de clortalidona

La Clortalidona es un medicamento diurético usado para el tratamiento de:

  • Hinchazón
  • Presión arterial alta
  • Insuficiencia cardiaca y hepática
  • Síndrome nefrótico (enfermedad del riñón)
  • Acidosis tubular renal (defecto en los conductos renales)
  • Diabetes insípida (insuficiencia para regular el manejo de los líquidos)

Elimina el exceso de agua y sal y aumenta la cantidad de orina producida por los riñones, por ello, en uso prolongado ayuda a reducir y controlar la presión arterial.

Qué es:Se trata de una sustancia en medicamentos catalogados como diuréticos.
Para qué sirve:Se utiliza en tratamientos de hinchazón, presión arterial alta, insuficiencia cardiaca y hepática, síndrome nefrótico, acidosis tubular renal y diabetes insípida.
Cómo se utiliza:En el caso de cápsulas, la vía de administración es oral y la dosis recomendada es entre 12.5 y 50 mg, cada 24 horas.
Precio:$51.00 MXN

¿Qué es la Hidroclorotiazida y para qué sirve?

La Hidroclorotiazida es un diurético de la familia de las tiazidas que inhibe el transporte de sal en el cuerpo y la elimina a través de la orina.


Se usa para tratar, principalmente, formas severas de hipertensión. Después de ser ingerida, la Hidroclorotiazida su efecto inicia a las 2 horas y alcanza su pico a las 4 horas y termina después de 6 a 12 horas.

Además, este fármaco es capaz de tratar edemas relacionados con disfunción renal, cardiaca, cirrosis hepática y por terapias con corticosteroides o estrógenos.

¿Dónde comprar Clortalidona y cuánto cuesta?

La Clortalidona cuesta aproximadamente 51 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si desea comprar Clortalidona, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Clortalidona, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentaciones de Clortalidona

Cada cápsula puede contener 30, 45 y 50 mg de Clortalidona y presentarse en blísteres de 10, 20, 30, 60 y 100 comprimidos.

En México, puede ser encontrada en versión genérica o bajo los nombres comerciales de Lortal, Bioralin y Bufital en tabletas de 50 mg.

¿Qué tipo de diurético es Clortalidona?

La Clortalidona es un diurético tiazídico y está encargado de eliminar el exceso de agua y sal del cuerpo, aumentando la cantidad de orina producida por los riñones.

Cabe destacar que, el uso prolongado este medicamento ayuda a reducir y controlar la presión arterial a niveles normales.

¿Cuál es el nombre genérico de la Clortalidona?

En México, también puede ser encontrado en versión genérica o bajo los nombres comerciales de: Higrotona, Aldoleo, Blokium-Diu, Normopresil, Tenoretic y Trasitensin.

¿Qué es mejor la Clortalidona o la Hidroclorotiazida?

La Clortalidona tiene efectos secundarios más graves que la Hidroclorotiazida, un diurético igualmente efectivo, según han demostrado investigadores del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia.

¿Cuál es la dosis de la Clortalidona?

Vía de administración: Oral.

El tratamiento con Clortalidona habitualmente comienza entre los 12.5 mg y 50 mg al día, lo equivalente a 1 cápsula diaria.

Asimismo, se recomienda que sea tomada a la hora de comer, con un poco de líquido, preferiblemente a la misma hora y por la mañana.

En pacientes con:

  • Presión sanguínea alta: De 12.5 mg a 50 mg al día
  • Edema (hinchazón debido a la retención de líquidos): No exceder la dosis de los 50 mg al día
  • Insuficiencia cardíaca: De 12.5 mg a 50 mg al día, pero en casos severos puede aumentarse de 100 a 200 mg al día
  • En niños, pacientes de edad avanzada o con problemas renales: Administrarse la dosis más baja, empleando una dosis inicial de 0.5 a 1.5 mg en 48 horas

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Clortalidona.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la Clortalidona?

El inicio de los efectos diuréticos se observa a las 2 horas, alcanzando estos un máximo a las 2-6 horas y manteniéndose durante 48 a 72 horas. La semi-vida plasmática de la Clortalidona es de 40 a 60 horas.

Contraindicaciones y advertencias

La Clortalidona no deberá administrarse si el paciente es alérgico a la sustancia activa u otros medicamentos similares.

Tampoco si presenta alguna enfermedad renal o hepática grave, si no puede producir orina, si padece gota, cálculos renales, está embarazada o en periodo de lactancia.  

Advertencia, no deberá utilizarse si padece algún trastorno circulatorio, enfermedad cardíaca, diabetes mellitus, así como bajos niveles de potasio, sodio o magnesio.

Clortalidona y Alcohol

Al tomar Clortalidona deberá evitarse el consumo alcohol, ya que éste puede hacer que su presión arterial baje más y/o aumente el riesgo de mareos o desmayos.

¿Cuáles son los efectos secundarios de Clortalidona?

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Muy frecuentes: Debilidad muscular, espasmos musculares o latidos cardíacos anormales
  • Frecuentes: Sarpullido, cansancio, confusión, espasmos musculares o sensación de sed
  • Raros: Dolor de garganta, fiebre, coloración amarillenta de piel u ojos, sensación de hormigueo en manos, pies y labios; inflamación renal o dificultad para orinar
  • Muy raros: Dolor abdominal con náuseas, vómitos o fiebre, así como problemas respiratorios e inflamación de los riñones con o sin dolor

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.