La ciclobenzaprina es un compuesto usado como relajante muscular para aliviar el dolor y la incomodidad provocada por distensión muscular, esguinces y otras lesiones. Frecuentemente es usado con descanso, fisioterapia y otras medidas para hacer efectiva la relajación de los músculos.
Pertenece a una clase de medicamentos llamados relajantes musculoesqueléticos. Funciona al actuar en el cerebro y el sistema nervioso para permitir que los músculos se relajen. Farmacológicamente está relacionado con los antidepresivos tricíclicos. De esta manera, alivia los espasmos musculares a través de un efecto central.
Contenidos
Presentaciones de ciclobenzaprina
La presentación de este medicamento es en tabletas y en cápsulas de liberación prolongada para tomar por vía oral.
En el mercado se encuentran a la venta cajas con 20 o 30 dosis con 5 mg o 10 mg de ciclobenzaprina.
¿Cuáles son las marcas comerciales de ciclobenzaprina?
En México son dos las principales:
- Yurelax
- Yuredol
También existen otras marcas, como:
- Flexin
- Reflexan
- Limbitrol
- Mitran
- Reposans-10
- Libritabs
- Sereen
- Tensiomax
- Tensodox
¿Dónde comprar ciclobenzaprina?
Encontrar medicamentos como ciclobenzaprina al mejor precio en México siempre será lo mejor. En Prixz hacemos las compras de cualquier farmacia por ti y te las lleva a tu domicilio estés donde estés. Puedes comprar en todas las farmacias que quieras sin pagar más aunque no estén en tu ciudad te hacemos llegar tu compra. Descarga nuestra app y descubre las promociones exclusivas que tenemos para ti.
Puedes encontrar este medicamento desde los $418.50 MXN,
Medicamentos relacionados
• Carisoprodol
• Dolo-Neurobión
• Dorsal
• Robaxisal
Para consultar más medicamentos similares, lo invitamos a consultar en el siguiente enlace:
https://prixz.com/salud/category/medicamentos/para-el-dolor/
Dosis recomendada
Tomando como referencia los principales padecimientos para los que se ordena su administración, la dosis es la siguiente:
Tratamiento de espasmos musculares
- Adultos y adolescentes mayores de 15 años: las dosis recomendadas son de 20 a 40 mg al día, divididos en 3 o 4 administraciones. La dosis máxima es de 60 mg. El tratamiento no se debe prolongar más allá de 2 o 3 semanas.
- Adolescentes menores de 15 años y niños: no se han establecido la seguridad y eficacia de la ciclobenzaprina en esta población.
Tratamiento de la fibromialgia
Administración oral:
- Adultos: se recomienda iniciar el tratamiento con dosis de 10 mg aumentándolas a 10 mg 3 o 4 veces al día.
Advertencias y contraindicaciones
Durante la administración de ciclobenzaprina puede experimentar somnolencia o mareos, especialmente al comenzar con el tratamiento o al cambiar de dosis. Por ello no conduzca ni utilice maquinaria, ni realice actividades peligrosas hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.
Tenga en cuenta que los antidepresivos tricíclicos como éste pueden producir reacciones alérgicas en algunas personas. En los pacientes que hayan mostrado alergia o hipersensibilidad a los antidepresivos tricíclicos se deberá considerar una alternativa a la ciclobenzaprina.
Otro síntoma común al inicio del tratamiento es que se le puede secar la boca. Una recomendación para esta problemática es masticar chicle sin azúcar, chupar caramelos duros y beber agua, ya que le ayudarán a mantener la boca húmeda.
No se recomienda la administración de ciclobenzaprina en mujeres embarazadas o en lactancia, ya que puede provocar riesgos al feto o a la leche materna.
Si su problema no mejora en 1 a 3 semanas consulte a su médico.
Efectos secundarios
Generalmente son algunos de los que a continuación le mencionamos:
- Boca seca
- Mareos
- Náuseas
- Estreñimiento
- Acidez
- Cansancio extremo
- Erupción cutánea
- Urticaria
- Inflamación del rostro o de la lengua
- Dificultad para respirar o tragar
- Ritmo cardíaco irregular o rápido
- Dolor de pecho
En caso de presentar alguna de estas reacciones consulte cuanto antes a su médico.