fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Celestone Soluspan: ¿Qué es y para qué sirve?

Celestone Soluspan: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de celestone soluspan

Celestone Soluspan es un medicamento inyectable recomendado para enfermedades agudas y crónicas auto-limitantes cuando existe una inflamación de las articulaciones o de la columna vertebral y la cervical. Entre los padecimientos para los que se indica están:

  • Ciática, lupus y esclerosis múltiple
  • Osteoartritis post-traumática, artritis reumatoide y bursitis aguda y subaguda
  • Escleroderma, asma bronquial crónica, bronquitis alérgica severa y alopecia areata
Qué es:Celestone Soluspan es un fármaco inyectable para enfermedades agudas y crónicas auto-limitantes cuando existe una inflamación de las articulaciones, columna vertebral y la cervical.
Para qué sirve:Entre los padecimientos para los que se indica están: Ciática, lupus y esclerosis múltiple, Osteoartritis post-traumática, artritis reumatoide y bursitis aguda y subaguda, así como Escleroderma, asma bronquial crónica, bronquitis alérgica severa y alopecia areata
Cómo se utiliza:Para los trastornos reumáticos como inflamación, dolor y rigidez muscular, se recomienda una dosis inicial de 1 a 2.5 mg.
Precio:$314.00 MXN

¿Qué función tiene el Celestone Soluspan?

Celestone Soluspan es un fármaco inyectable con una combinación de ésteres de betametasona solubles y poco solubles que proporciona efectos anti-inflamatorios, anti-reumáticos y anti-alérgicos en el tratamiento de padecimientos que responden a corticosteroides.

¿Qué diferencia hay entre Celestone y Celestone Soluspan?

La diferencia radica en el tiempo que dura la acción del medicamento en el organismo. Celestone Soluspan es considerado un esteroide de deposito por lo que su acción dura aproximadamente 15 días, mientras que Celestone tiene una duración aproximada de 24 horas.


¿Cuál es el precio de Celestone Soluspan?

Celestone Soluspan cuesta aproximadamente 314 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Para poder comprar Celestone Soluspan al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Celestone Soluspan puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra. 

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentaciones de Celestone Soluspan

Existen a la venta fundamentalmente dos presentaciones de Celestone Soluspan:

  • Caja de cartón con jeringa prellenada con 1 ml
  • Caja de cartón con frasco ámpula con 1, 2 ó 5 ml

¿Para qué sirve Celestone Soluspan en el embarazo?

Este medicamento se usa cuando es considerado necesario un parto inducido antes de la semana 32 de gestación o cuando el parto es prematuro antes de la semana 32 de gestación debido a complicación obstétrica.

En esta situación se recomienda inyectar 2 mL (12 mg) de Celestone Soluspan por vía intramuscular por lo menos 24 horas antes del tiempo esperado del parto. Una segunda dosis (2 mL) debe administrarse 24 horas más tarde a menos que hubiese ocurrido el parto.

Los corticosteroides no están indicados en el tratamiento del síndrome de membranas hialinas después del nacimiento.

Dosis recomendada

Importante: La dosis de este producto DEBE SER INDIVIDUALIZADA. La siguiente dosificación que le presentamos es meramente informativa. Siga puntualmente las indicaciones de su médico para una correcta y responsable administración.

  • Para los trastornos reumáticos como inflamación, dolor y rigidez muscular, se recomienda una dosis inicial de 1 a 2.5 mg

En las enfermedades graves, como el estado asmático o el lupus eritematoso sistémico, probablemente se necesiten 2 mL de inicio.

En las enfermedades menos graves, generalmente son suficientes dosis menores.

Medicamentos relacionados

Otros corticosteroides con propiedades similares a las de Celestone Soluspan son:

Betamesona
Hidrocortisona
Metilpredinsolona

Contraindicaciones y precauciones

No debe administrarse Celestone Soluspan  a pacientes con infecciones micóticas, alergias o hipersensibilidad.

Durante su tratamiento con este medicamento no debe mezclarse junto al consumo de alcohol.

Para efectos anestésicos locales, es común mezclar Celestone Soluspan con analgésicos; pero no se aconseja suministrar con corticosteroides simultáneamente.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Úlcera sangrante, distensión abdominal, pancreatitis y psicosis
  • Erupciones cutáneas, hipersensibilidad, enrojecimiento y atrofia cutánea
  • Alucinaciones, ansiedad, depresión, convulsiones y aumento de la sudoración

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.