fbpx Saltar al contenido
Especial Fotoprotectores. Hasta 80% de descuento ¡Checa las ofertas aquí!

Capecitabina: ¿Qué es y para qué sirve?

Capecitabina: ¿Qué es y para qué sirve?

La Capecitabina es un fármaco de quimioterapia que se utiliza para tratar diferentes tipos de cánceres, como el de mama, colon, recto, estómago, esófago y cánceres pancreáticos.

Además, se puede administrar para prevenir la reaparición del cáncer de colon tras la eliminación completa del tumor mediante una operación quirúrgica.

También se puede utilizar solo o en combinación con otros medicamentos, ya que interfiere en la producción del ADN, deteniendo la proliferación y la división celular, lo que causa la desaceleración o la detención del crecimiento de algún tipo de cáncer.

¿Dónde comprar Capecitabina y cuánto cuesta?

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Capecitabina, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.


En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Capecitabina y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

La Capecitabina cuesta aproximadamente 30,750 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Presentaciones

La Capecitabina puede encontrarse en cajas con 60 o 120 tabletas de 150 y 500 mg.

En México, también puede ser encontrada en versión genérica o bajo los nombres comerciales de: Categor, Skemca, Kpbyn, Xeloda, entre otros.

¿Qué contiene Capecitabina?

Cada tableta de Capecitabina contiene:

  • 150 o 500 mg de Capecitabina

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles en el tratamiento de diversos tipos de cánceres: Paclitaxel, Doxorrubicina, Luprorelina, entre otros.

Dosis y vía de administración de la Capecitabina

Vía de administración: Oral.

  • Cánceres de colon, colorrectal y mama: La dosis inicial recomendada es de 1,000 mg/m2 o 1,250 mg/m2, administrada 2 veces al día (mañana y noche), durante 2 semanas, seguido por un periodo de descanso de 1 semana

Su médico tratante le indicará un tratamiento individualizado y la dosis correcta para su padecimiento; sin embargo, no olvide que las tabletas de Capecitabina deben ser deglutidas con abundante agua, en 2 tomas diarias y 30 minutos después de los alimentos.

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Capecitabina.

¿Cuánto tiempo se puede tomar Capecitabina?

Por lo general, las tabletas de Capecitabina se administran durante 14 días seguidos y después viene un periodo de descanso de 7 días; sin embargo, siempre es importante que tome el medicamento según lo haya recetado su médico.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con:

  • Insuficiencia renal grave
  • Hipersensibilidad conocida a la Capecitabina o a cualquiera de sus componentes
  • Tratamiento de Sorivudina o sus análogos químicamente relacionados, como Brivudina
  • Antecedentes de reacciones adversas, graves o inesperadas a la terapia con fluoropirimidinas o hipersensibilidad conocida al Fluorouracilo

Advertencias:

  • Los pacientes deberán ser cuidadosamente monitoreados para vigilar la aparición de manifestaciones de toxicidad
  • La administración de la Capecitabina deberá interrumpirse si se presentan incrementos en los niveles de bilirrubina
  • Este fármaco puede producir diarrea severa, por ello, los pacientes deberán recibir líquidos y reemplazo de electrólitos
  • Puede inducir reacciones cutáneas graves, como síndrome de Stevens-Johnson, síndrome mano-pie y necrólisis epidérmica tóxica

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Diarrea, náuseas y vómitos
  • Fatiga extrema y pérdida del apetito
  • Hemorragias o hematomas inusuales
  • Reacción cutánea en las manos y pies
  • Coloración amarillenta de la piel o los ojos
  • Estreñimiento y heces negras o alquitranadas
  • Confusión, pérdida del equilibrio, somnolencia excesiva
  • Estomatitis (llagas en garganta y boca) y dolor abdominal
  • Hormigueo o ardor, enrojecimiento, hinchazón de las palmas de las manos o pies

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.