Ir al Contenido

Leuprorelina: ¿Qué es y para qué sirve?

Leuprorelina: ¿Qué es y para qué sirve?

La Leuprorelina es una hormona usada en el tratamiento de cánceres, como el cáncer de próstata, de mama, endometriosis, fibromas uterinos y pubertad temprana, hasta por un periodo de 6 meses, ya sea como terapia única o combinada con procedimientos quirúrgicos.

Cabe mencionar que, la Leuprorelina también puede usarse para reducir el riesgo de insuficiencia ovárica prematura en mujeres que reciben Ciclofosfamida para quimioterapia.

¿Cuál es el precio de Leuprorelina?

LeuprorelinaPrecio más bajoTiempo EnvíoEnvío AseguradoEnlace
Precio en Farmacias del Ahorro$13,32748 hrsComprar
Precio en Prixz.com$13,24924 hrsComprar
Precio en Farmacia San Pablo$14,29048 hrsComprar
Precio en Farmacia Guadalajara$14,47572hrsComprar

Presentaciones

Generalmente, la Leuprorelina puede encontrarse en cajas con 1 frasco ámpula con 3.75, 7.5, 11.25 o 22.5 mg y diluyente con 2 ml, con o sin equipo para su administración por vía subcutánea.

En México, también puede ser encontrada en versión genérica o bajo los nombres comerciales de: Eligard, Lorelin, Lucrin, Prostide Depot, Siluprod, entre otros.


¿Qué contiene Leuprorelina?

Cada frasco ámpula con suspensión inyectable de Leuprorelina contiene:

  • 3.75, 7.5, 11.25 o 22.5 mg de Acetato de leuprorelina
  • 2 ml de Diluyente

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles en el tratamiento de diversos tipos de cánceres: Paclitaxel y Doxorrubicina.

Dosis y vía de administración de Leuprorelina

Vía de administración: Únicamente por vía subcutánea y administrada por un médico especialista.

  • Adultos: La dosis de Leuprorelina es una sola inyección subcutánea de 7.5 mg por mes, 22.5 mg en una sola inyección subcutánea cada 3 meses, o bien una sola inyección subcutánea de 45 mg cada 6 meses

Recuerde que, una vez hecha la mezcla de Leuprorelina debe inyectarse en un tiempo no mayor a 30 minutos, de lo contrario el producto debe desecharse; además, se recomienda cambiar el sitio de aplicación periódicamente.

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de administrar Leuprorelina.

¿Dónde comprar Leuprorelina en México? 

Si desea comprar Leuprorelina en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos tu producto en todas las farmacias de Mexico y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que encuentre mejores precios y promociones de Leuprorelina en Prixz, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Contraindicaciones

Este medicamento está contraindicado en pacientes:

  • Pediátricos
  • Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia
  • Hipersensibilidad conocida a la Leuprorelina o a cualquier componente de la fórmula

Advertencia: El Acetato de Leuprorelina produce un aumento transitorio de las concentraciones séricas de testosterona durante la primera semana de tratamiento, por ello, los pacientes pueden sentir dolor óseo, neuropatía, orina con sangre y dificultad para el vaciamiento de la vejiga

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Mareos e hinchazón de los tobillos y pies
  • Malestar, sequedad, picazón y secreción vaginal
  • Dolor estomacal, náuseas, diarrea y estreñimiento
  • Sofocos, sudoración excesiva, cansancio y dolor de cabeza
  • Debilidad, escalofríos, piel húmeda y enrojecimiento de la piel
  • Sensación de ardor o picazón en el sitio de la inyección subcutánea
  • Dolor en los testículos, impotencia, depresión y problemas de memoria
  • Hinchazón y sensibilidad de mamas, acné, dolores articulares e insomnio

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.