fbpx Saltar al contenido

Biberones: ¿Qué son y para qué sirven?

Los Biberones son un recipiente para dar leche, agua y otros líquidos a los bebés o niños, que por su nivel de desarrollo psicomotor aún no pueden beber en un vaso.

Existen de diferentes tamaños, entre 50 y 350 ml, y se componen de un tubo de plástico o vidrio y de una tapadera sellable herméticamente provista de un chupón flexible adaptable a la boca del bebé, la cual tiene un agujero pequeño para beber y absorber el líquido.

Qué es:Los Biberones son un recipiente de plástico o vidrio con una tapadera sellable provista de un chupón flexible, adaptable a la boca del bebé, la cual tiene un agujero pequeño para beber.
Para qué sirve:Se utilizan para dar leche, agua y otros líquidos a los bebés o niños, que por su nivel de desarrollo psicomotor aún no pueden beber en un vaso.
Cómo se utiliza:El funcionamiento del biberón aprovecha el instinto de succión que poseen los bebés y permite alimentarlos en sustitución al amamantamiento.
Precio:$380.00 MXN

¿Dónde comprar Biberones y cuánto cuestan?

Los Biberones cuesta aproximadamente 380 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.


Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de los Biberones, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de los Biberones y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Tipos de Biberones

Generalmente, los Biberones se pueden clasificar según el tamaño, material de fabricación, forma y tipo de tetina.

En función de estos aspectos, cada modelo posee características que los hacen más o menos fáciles de limpiar, seguros, resistentes y apropiados de acuerdo a la edad del niño.

Las formas del biberón

La variedad es muy amplia y todos los modelos tienen algunas ventajas con respecto a los demás. Los modelos clásicos son cilíndricos y se adaptan bien a todos los usos, pero también hay biberones de forma triangular, más anchos o ergonómicos.

También están los biberones anticólicos y antirreflujo que, al tener una forma curva, procuran reducir la cantidad de aire ingerida por el pequeño durante la toma.

Tamaños de Biberones

Los más pequeños son de apenas 100 ml e incluso también hay de 50 ml, estos tamaños se recomiendan para los recién nacidos que todavía consumen muy poco alimento.

Los biberones más grandes suelen rondar los 350 ml de capacidad, aunque es raro que incluso los niños mayores hagan tomas tan largas. Entre las opciones de tamaños intermedios están los más apropiados para los bebés a medida que crecen.

El material de los Biberones

El vaso de los biberones se fabrica en dos tipos de materiales: vidrio o plástico.

Los de cristal se pueden definir como más higiénicos, más fáciles de limpiar y no absorben los sabores ni los olores de los alimentos, además no desprenden ninguna de las sustancias de las que se compone.

Los beneficios de los biberones de plástico radican en que son más ligeros y resistentes, más sencillos de transportar y no se rompen fácilmente.

Chupones para todos los gustos y necesidades

Por lo general, los chupones están fabricados con caucho o silicona.

Las primeras son más blandas y más cómodas al principio para los bebés, pero también se reblandecen con mayor velocidad y se deben cambiar con mayor frecuencia.

Las de silicona, en cambio, son más duras, lo que genera que el niño tarde más en adaptarla a su boca; la ventaja es que se pueden usar durante más tiempo.

Las formas de las tetinas son muy variadas, pero el modelo clásico es el de tetinas redondeadas o de cereza. También hay tetinas anatómicas que intentan simular la forma del pezón, fisiológicas y con forma de gota.

¿Cómo lavar correctamente biberones?

La limpieza de los Biberones influye en el estado de salud de los bebés, por ello basta un pequeño número de microorganismos para causar alguna infección. Por lo que una mala práctica de higiene conlleva a enfermedades gastrointestinales.

Para lograrlo, puedes considerar lo siguiente:

  • Revisa los utensilios de limpieza: Deben estar limpios y en adecuado estado
  • Limpieza de Biberones: Lavarlos con escobillones dobles para mamila y biberón
  • Limpieza de trastes: Conviene lavar con esmero cada una de las mamilas, cucharas, tazas, platos y biberones de su bebé
  • Tener las manos limpias salva vidas: Es fundamental lavárselas con agua y jabón antes de limpiar los trastes o preparar alimentos
  • Esterilización: Puede realizarlo mediante el método tradicional, que consiste en hervir suficiente agua limpia en un recipiente y sumergir por completo cada traste

Consideraciones antes de usarlos

El uso de cualquier tipo de biberón pueden tener mínimos efectos adversos, aunque no todos los bebés los sufran, tales como:

  • Lesiones bucales por rozamiento y aumento de salivación
  • Maceración y predisposición a las infecciones por bacterias y hongos
  • Reacciones alérgicas por contacto directo con el material del biberón o ligeros cuadros irritativos cutáneos

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.