Saltar al contenido

¡Obtén 250 mxn de buen fin! Da click aquí

Bezafibrato reduce los lípidos, colesterol y triglicéridos.

Fecha de publicación: 09/04/2024
Última actualización: 09/04/2024
Bezafibrato Que Es Y Para Que Sirve Bezafibrato Reduce Los Lípidos, Colesterol Y Triglicéridos.
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de bezafibrato

El Bezafibrato es un medicamento que sirve para reducir los lípidos, un tipo de grasa que permanece en la sangre cuando la alimentación no es la adecuada.

También ayuda reducir el colesterol y los triglicéridos, por lo que se utiliza en el tratamiento de dislipidemia mixta.

Tener niveles altos de triglicéridos y bajos niveles de colesterol bueno incrementan el riesgo de sufrir cardiopatías, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Qué es: Se trata de un medicamento utilizado para reducir lípidos.
Para qué sirve: Se utiliza para nivelar el colesterol y triglicéridos presentes en la sangre.
Cómo se utiliza: La vía de administración es oral, pues las presentaciones son cápsulas, comprimidos o tabletas. La dosis recomendada es de 200 mg cada 8 o 12 horas.
¿Cuánto cuesta y dónde lo puedo encontrar?  Tiene un precio de $40.00 MXN y lo puedes encontrar online en prixz 
Comprar Bifaren 200 Mg Con 30 Tabletas
Bifaren 200 Mg Con 30 Tabletas
$44

Disponible

Entregas a toda la república


Comprar

¿Qué cura el Bezafibrato?

Se utiliza en el tratamiento de los niveles elevados de colesterol y triglicéridos en sangre, como complemento de otras medidas no farmacológicas cuando estas (ejercicio, pérdida de peso, dieta) no resultan suficientes.

Presentaciones 

Generalmente, el  Bezafibrato pueden encontrarse en:

  • Cajas con 10 a 60 cápsulas de 100, 200 y 400 mg

En México, también pueden ser encontrados en versión genérica o bajo los nombres comerciales de: Befitec, Bezafisal, Bifaren, Brufiza, Fibroxol, Neptalip, Saprame, Tridegort, Zaf-200, entre otros.

Por ello, son una clase de medicamentos que influyen positivamente en las grasas de la sangre, es decir, reducen los triglicéridos, aumentan el colesterol bueno (HDL) y disminuyen el colesterol malo (LDL).

Bezafibrato en Tabletas

Cada una de las tabletas se compone de 200 mg. 

Las marcas más populares son Saprame, Bifaren, Befitec y Safital. Se puede comprar en cajas de 30 piezas.

La dosis recomendada para esta presentación es de 1 tableta cada 8 o 12 horas, dependiendo de la opinión del médico.

No olvide consultar: Fibratos:  ¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es mejor para bajar los triglicéridos, bezafibrato o atorvastatina?

Se concluyó que el bezafibrato destaca por su efectividad en la reducción de los niveles de triglicéridos, mientras que la lovastatina se destaca por su capacidad para disminuir el colesterol.

Bezafibrato en Comprimidos de Liberación Prolongada 

Cada uno de los comprimidos se compone de 400 mg, en cajas con 10, 20 y 30 piezas o frascos con 10, 30, 50 y 100 tabletas.

Las marcas más populares son: Colser Retard, Bexaclor SR y Nivetril.

La dosis recomendada para esta presentación es de 400 mg, cada 24 horas. Esta presentación debe administrarse ya sea después del desayuno o después de la cena.

La duración del tratamiento debe ser dictaminada por el personal de la salud.

Medicamentos relacionados

Son útiles para disminuir los altos niveles de triglicéridos: Oroxadin, Giabri y Lopid.

¿Cuántas veces al día se toma el Bezafibrato?

Vía de administración: Oral.

  • Adultos: Tomar 1 cápsula (100 a 400 mg) diaria con los alimentos

Se recomienda que siga una dieta saludable mientras tome el Bezafibrato, esto incluye consumir menos grasas, hacer ejercicio regularmente, manejar el estrés y dejar de fumar.

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Bezafibrato, en cualquiera de sus presentaciones.

¿Cuál es la mejor hora para tomar el Bezafibrato?

El Bezafibrato (medicamento para los triglicéridos) se puede tomar a cualquier hora del día, por la mañana, por la noche o después de los alimentos.

¿Se puede tomar durante el embarazo y lactancia?

La Facultad de Medicina de la UNAM no recomienda la administración del Bezafibrato durante el embarazo, debido a que puede ser contraproducente para el producto.

Sin embargo, no representa un peligro en caso de administrarse durante el periodo de lactancia, aunque siempre es preferible consultar al médico.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Enfermedad de la vesícula biliar
  • Diabetes, alergias e insuficiencia renal
  • Insuficiencia hepática, incluyendo cirrosis biliar
  • Planes de someterse a una cirugía o trabajo dental
  • Reacciones fotoalérgicas o de fototoxicidad durante el tratamiento
  • Hipersensibilidad al Bezafibrato o a cualquiera de sus componentes

Advertencias:

  • El Bezafibrato no debe combinarse con sustancias hepatotóxicas
  • Con la administración del Bezafibrato se ha reportado toxicidad muscular, incluyendo casos muy raros de rabdomiólisis
  • Se han reportado incrementos en los niveles de transaminasas, pero la mayoría fueron transitorios, leves y asintomáticos
  • Se reportaron casos de pancreatitis en pacientes bajo tratamiento con Bezafibrato, pero aún no sé estable una relación de causalidad.

Bezafibrato y Alcohol

Al tomar Bezafibrato, deberá evitarse el consumo de alcohol, ya que este puede provocar que el hígado se sature y no metabolice correctamente el medicamento; además, se aumenta el riesgo de sufrir mareos o desmayos.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Dolor de cabeza y mareos
  • Dolor abdominal, náuseas y vómito
  • Estreñimiento, diarrea y flatulencias
  • Dolor o sensibilidad de los músculos
  • Litiasis biliar, disminución del deseo sexual y alopecia
  • Espasmos musculares, debilidad, ictericia y erupción cutánea

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

Comprar bezafibrato en prixz

El Bezafibrato cuesta aproximadamente 40 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si desea comprar  Bezafibrato, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de  Bezafibrato, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Bibliografías:

Ricardo, Q. I., Grimaldo, J. I., González, S., Luján, M., & López, E. (1992). Estudio comparativo de bezafibrato y lovastatina en pacientes con hiperlipemia. Invest. Med. Int;19(3): 128-32, Nov. 1992. Tab  | LILACS. https://pesquisa.bvsalud.org/portal/resource/pt/lil-117799#:~:text=En%20el%20presente%20art%C3%ADculo%20se,en%20la%20reducci%C3%B3n%20del%20colesterol.

Bezafibrato. Nombre comercial: Difaterol Retard, Eulitop, Eulitop Retard. (s. f.). https://www.cun.es. https://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/medicamentos/bezafibrato#:~:text=Se%20utiliza%20en%20el%20tratamiento,una%20elevaci%C3%B3n%20en%20el%20colesterol.

Esta información fue publicada por el equipo de Farmacia Prixz de información sobre la salud, y está basada en fuentes acreditadas de evidencia médica. Ha sido sometida a revisión por médicos de Farmacia Prixz. Este contenido se presenta únicamente con fines de información general y no reemplaza la necesidad de consulta personal con un profesional de la salud calificado.Publicado por el equipo de información sobre la salud de Farmacia Prixz, abril 2024.