Anfebutamona, también conocida como clorbutilcetoanfetamina o bupoprión, es una sustancia activa usada en medicamentos indicados para trastornos psicoemocionales, como la depresión y la adicción al tabaquismo, se llega a recetar en menor medida, para el tratamiento de la fobia social por trastorno de ansiedad generalizada y para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
Es un fármaco psicoestimulante que inhibe la recaptación de dopamina y noradrenalina, dos neurotransmisores que ayudan a tener equilibrio emocional.
Contenidos
- 1 ¿Cómo funciona?
- 2 ¿En qué presentaciones viene?
- 3 ¿Dónde se puede comprar anfebutamona?
- 4 ¿Cuál es la dosis y la vía de administración?
- 5 ¿Qué contraindicaciones y precauciones tiene?
- 6 ¿Qué efectos secundarios puede ocasionar?
- 7 ¿Se puede tomar durante el embarazo y/o lactancia?
- 8 ¿Se puede tomar alcohol?
- 9 ¿Qué precio tiene anfobutamona?
¿Cómo funciona?
Las afecciones psicoemocionales como la depresión o la abstinencia de nicotina del tabaco son reguladas en nuestro cerebro por sustancias conocidas como neurotransmisores, la ausencia de una o más de estas sustancias desencadenan desequilibrios en nuestra salud mental, la anfebutamona ayuda a la recaptación de neurotransmisores, dopamina y noradrenalina en específico.
El aumento resultante de la noradrenalina en el cerebro se piensa ayuda a las personas privadas de nicotina a atenuar los síntomas y disminuir la ansiedad por fumar.
¿Sirve para bajar de peso?
No, no debes intentar administrar este u otro medicamento para un uso diferente de los fines para los que está indicado, puede conllevar riesgos graves para tu salud.
¿En qué presentaciones viene?
En México se comercializa bajo el nombre de patente Wellbutrin® de Glaxo-Smith-Kline, viene en presentaciones de tabletas de liberación prolongada, 15 o 30 tabletas de 150 mg.
¿Dónde se puede comprar anfebutamona?
Se encuentra en farmacias físicas del país, en Prixz comparamos precios por ti, tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la república, nuestro equipo es experto en salud y medicamentos, aceptamos recetas digitales en medicamentos que así lo requieran.
Aceptamos pagos en efectivo o depósitos en OXXO, hacemos envío a cualquier parte del país por DHL o Fedex.
Descarga la app de Prixz para empezar a comprar desde la comodidad de tu hogar, tu compra está protegida.
¿Cuál es la dosis y la vía de administración?
La vía de administración es oral con abundante agua, se debe evitar triturar, masticar o diluir la tableta, pues esto puede incrementar significativamente el riesgo de desencadenar los efectos secundarios.
Las dosis presentadas son referenciales, para dosis individualizadas debes acudir con tu médico.
Anfebutamona no está recomendada para niños o adolescentes menores de 18 años.
Depresión:
Se recomienda una dosis inicial de 150 mg, una tableta al día, en caso de no responder al tratamiento se puede aumentar la dosis a 300 mg al día, dividida en 2 tomas en intervalos de 8 horas.
Es importante recalcar que la dosis única máxima es de 150 mg a la vez, no se debe administrar más de esa dosis en una toma y no se debe exceder los 300 mg al día.
Tratamiento para dejar el tabaco:
Se recomienda empezar a administrar mientras el paciente aún fuma y establecer una fecha objetivo para empezar a dejar el cigarro paulatinamente, generalmente es después de 2 semanas de haber iniciado el tratamiento.
Se recomienda una dosis inicial de 150 mg por 3 días, posteriormente incrementar a dos dosis de 150 mg con un intervalo de 8 horas mínimo para la segunda toma.
La dosis máxima por toma es de 150 mg (1 tabletas al día) y la dosis máxima de 300 mg (2 tabletas) al día, nunca se debe superar esa dosis.
El tratamiento debe durar al menos 7 semanas, si después de ese periodo no se ve mejoría debe suspenderse el tratamiento
Si hay recaídas debe dejarse a consideración del individuo la continuación del tratamiento.
¿Qué contraindicaciones y precauciones tiene?
- El uso en pacientes con edad avanzada (más de 65 años) se debe considerar disminuir la dosis para no afectar la función renal o hepática.
- El uso de este medicamento lo debes hacer siempre bajo la supervisión de un médico, no trates de automedicarte.
- Nunca sobrepases la dosis máxima única de 1 tableta (150 mg) y la máxima de 2 tabletas (300 mg) al día.
- Si olvidaste tomar una dosis no trates de compensarla y retoma con habitualidad a la siguiente vez que te toque una.
Además no deberás usar este medicamento si:
- Tienes epilepsia o historial de convulsiones.
- Eres hipersensible al medicamento.
- Si eres un paciente que abruptamente dejo de consumir alcohol u otras drogas.
- Te diagnosticaron con bulimia o anorexia nerviosa.
- Si estás en tratamiento con otro medicamento con anfebutamona.
¿Qué efectos secundarios puede ocasionar?
- Cefalea.
- Insomnio.
- Confusión.
- Irritabilidad.
- Alucinaciones.
- Ideaciones paranoides.
- Mareos.
- Taquicardia.
- Palpitaciones irregulares.
- Trastornos auditivos.
- Sueños vívidos y raros.
- Dificultad para concentrarse.
- Reacciones alérgicas, de leves a graves.
- La aparición de convulsiones es poco frecuente, está en relación directa con sobrepasar las dosis recomendadas, aunque pueden presentarse aun a dosis terapéuticas.
¿Se puede tomar durante el embarazo y/o lactancia?
Algunos estudios sugieren malformaciones cardiacas en niños que sus madres recibieron el medicamento, si bien no son concluyentes, no se recomienda su uso en el embarazo a menos que los beneficios potenciales superen con claridad los riesgos.
Se debe suspender el suministro de leche materna durante el tratamiento con este medicamento, pues se excreta por la leche materna.
¿Se puede tomar alcohol?
No, está contraindicado, puede precipitar o exacerbar los efectos secundarios.
¿Qué precio tiene anfobutamona?
El precio promedio es de $1,700.00 pesos mexicanos.