Ir al Contenido

5 medicamentos laxantes de venta libre para el estreñimiento

5 medicamentos laxantes de venta libre para el estreñimiento

Los laxantes ayudan a aliviar y prevenir el estreñimiento, ya que producen un aumento del ritmo intestinal generando una mayor frecuencia de las evacuaciones.

Y aunque hay muchos laxantes de venta libre eficaces disponibles para tratar el estreñimiento ocasional, es muy importante que se tengan en cuenta las instrucciones y efectos secundarios de cada uno.

A continuación, te enlistamos los 5 medicamentos laxantes de venta libre para tratar el estreñimiento:

Senokot

Senokot es un medicamento natural usado para combatir el estreñimiento ocasional o crónico moderado debido a falta de actividad física, malos hábitos alimenticios o consumo deficiente de fibra. Senokot puede usarse para el estreñimiento por el embarazo, estreñimiento postparto y por senectud.


Sus principios activos son senósidos AB, extraídos de la planta Cassia Angustifolia, la cual se ha usado como laxante natural por los habitantes de las zonas donde se cultiva y crece de manera natural.

 

Metamucil

Metamucil es un suplemento alimenticio que se usa para tratar el estreñimiento habitual o crónico y en casos donde se debe facilitar la evacuación: fisura anal, hemorroides, postoperaciones proctológicas o infarto de miocardio reciente. Metamucil puede ser indicado para personas que sufren síndrome de colon irritable, diverticulosis o en conjunto con dietas para la reducción de peso.

 

Dulcolax

Dulcolax es un laxante elaborado a base de picolsulfato de sodio, el cual es usado como tratamiento para el estreñimiento o para preparar el intestino grueso antes de la colonoscopia o cirugía. Dulcolax brinda un alivio muy veloz ya que actúa durante la noche para que en la mañana las molestias hayan desaparecido.

 

Ciruelax

Al igual que Senokot, Ciruelax es un medicamento natural hecho de extracto seco de Cassia Angustifolia, planta con propiedades diuréticas y laxantes naturales. Esta planta actúa en el organismo directamente sobre las terminaciones nerviosas que se encargan de regular los movimientos intestinales. Es así como, Ciruelax provoca las contracciones necesarias en el intestino para que las heces puedan expulsarse de forma normal.

 

Leche de magnesia

La leche de magnesia es un osmótico oral que Introducen agua en el colon para facilitar el paso de las heces. La leche de magnesia se utiliza en pacientes con estreñimiento ocasional o que serán sometidos a algún estudio radiológico, cirugía o endoscopia.

Antes de administrarse alguno de estos, u otros laxantes, visita al médico ya que él podrá decir que tratamiento es el adecuado para su diagnóstico. Recuerda que el uso excesivo de laxantes puede causar efectos secundarios graves.

Antes de probar laxantes

Antes de recurrir a la toma de laxantes, prueba con algunos cambios en tu estilo de vida para ayudarte con el estreñimiento:

  • Ingiere alimentos ricos en fibra, como el salvado de trigo, frutas y vegetales frescos, y avena.
  • Bebe mucho líquido a diario.
  • Haz ejercicio regularmente.

Estas mejoras pueden ayudar a aliviar el estreñimiento, pero si los problemas continúan a pesar de los cambios, la próxima opción puede ser un laxante suave.