Ir al Contenido

11 alimentos para mejorar el sistema inmunológico durante el Coronavirus

11 alimentos para mejorar el sistema inmunológico durante el Coronavirus

Hasta el momento, las cifras del Coronavirus muestran que la población más afectada por este nuevo virus son la gente mayor, las personas con enfermedades preexistentes como diabetes, hipertensión, problemas pulmonares, enfermedades cardiacas o cáncer; así como aquellas que tienen un sistema inmune deprimido.

Esto, claro está, no es garantía para aquellas personas jóvenes o sin enfermedades previas, por ello, llevar a cabo todas las medidas de prevención es fundamental para erradicar paulatinamente este problema de escala mundial. Seguir las medidas declarada por la OMS como lavarse las manos constantemente, mantener sana distancia o evitar salir, deben seguirse al pie de la letra.

Sin embargo, hay más que se puede hacer. Ayudar a nuestro cuerpo a mantener un sistema inmune sano hará que, en dado caso de ser infectados, éste pueda combatir de manera más eficiente al virus. Para ello, Una buena alimentación puede ayudar.

Revisa qué alimentos puedes ingerir para reforzar tu sistema inmune.

Ajo

El ajo es una excelente estimulante del sistema inmunológico ya que pone a trabajar a los glóbulos blancos y las células T. El ajo es un antibiótico natural, por lo que puede su ingesta puede ayudar al combate de ciertas bacterias. Asimismo, este alimento es rico en vitamina B, la cual ayuda a la circulación  mantiene a la sangre sana.

Jengibre

Esta raíz es capaz de reforzar el sistema inmunológico, por lo que es ampliamente utilizado para para aliviar resfriados o gripes. Asimismo, tiene propiedades antiinflamatorias y antipiréticas. Contiene altas concentraciones de vitamina B y C y puede ser consumido en infusiones, batidos o polvo.

Frutos rojos

Los frutos rojos son ricos en antioxidantes, lo cual se traduce en un mejor funcionamiento del cuerpo y el retardo del envejecimiento. Además, algunos de ellos agregan betacaroteno con lo cual se puede tener una piel sana. Todas ellas ayudan a reforzar el sistema inmune.

Entre los frutos rojos que puede consumir están: fresas, arándanos rojos, grosellas rojas, frambuesas, moras, cerezas y ciruelas rojas.

Cítricos

Los cítricos activan el sistema inmune a la vez que son una gran fuente de vitaminas y minerales (ácido fólico, vitamina A, vitamina C, potasio). Consumirlos de manera regular te hará proteger su sistema digestivo, controlar los niveles de colesterol  y mejorar la absorción de hierro que evita la anemia.

Entre los cítricos que puedes consumir están: Naranjas, limones, mandarinas, toronjas.

Coco

El coco es una fruta tropical con diversidad de propiedades. Es un antioxidante, bactericida, antiparasitaria y protector del hígado y corazón. Asimismo, estimula el sistema inmunológico. Su composición rica en selenio y zinc aporta grandes beneficios al sistema nervioso para la síntesis del ADN.

Kiwi

El kiwi contiene una gran cantidad de ácido fólico y vitamina C, las cuales ayudan al sistema inmune a estar sano. De igual manera, consumir esta fruta puede ayudar a tener una mejor digestión, mejorar la circulación y desarrollar una piel más sana.

Brócoli

El brócoli es uno de los vegetales más nutritivos. Contiene grandes dosis de vitamina C, ácido fólico y vitamina A. Además, también agrega a nuestro cuerpo calcio, potasio, fósforo, hierro, zín y vitamina B. Al consumirlo podemos mejorar nuestro sistema inmune, prevenir y tratar anemias y protegernos contra el cáncer.

Alimentos fermentados (Probióticos)

Los probióticos son bacterias que pueden ayudar a nuestro intestino a desarrollar mejor sus funciones. Estos son indispensables para que el sistema inmune funcione correctamente, además de que ayudan en la digestión, previenen problema de colesterol, combaten el estreñimiento o la diarrea y combaten enfermedades intestinales.

Puede probar con yogur o kéfir.

Frutos secos

Los frutos secos son una gran fuente de minerales como magnesio, fosforo, potasio o calcio. En el terreno de las vitaminas, éstos pueden aportar vitamina B y vitamina E, que son esenciales para fortalecer el sistema inmune. Los frutos secos contienen grasas saludables que se traducen en mayor energía. Con ellos puedes cuidar tu peso, tu diabetes y tus problemas cardiovasculares.

Entre los frutos secos que puedes consumir están: Nueces, almendras, pistaches, anacardos, piñones o avellanas.

Té verde

Tomar un delicioso té verde de manera regular te puede ayudar a estimular el sistema inmune gracias a su gran dosis de antioxidantes, por lo cual, se pueden prevenir infecciones o ayudar a combatir las ya existentes.

Asimismo, el té verde ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, reduce el riesgo de tener cáncer, combate el envejecimiento, estimula el metabolismo y fortalece los huesos.

Pescado

Los pescados grasos o azules son los que más contenido de omega-3. El omega 3 es importante para cuidar la salud visual, cardiovascular y cerebral. El  Omega 3 es un tipo de grasa insaturada que no puede producirse en nuestro cuerpo y por eso es necesaria conseguirla de manera externa. Consumirla de manera regular hará que tu sistema inmune funciona a 100%.

Entre los pescados con más cantidad de Omega 3, están: Salmón, caballa, arenque, caviar, sardina  y atún.