fbpx Saltar al contenido

Tiabendazol: ¿Qué es y para qué sirve?

Tiabendazol es un fármaco antihelmíntico que sirve en el tratamiento de infecciones causadas por lombriz intestinal, anquilostomiasis, gusanos nematodos, tricuriasis, entre otros.

¿Cuál es el nombre comercial de Tiabendazol?

Tiabendazol se puede encontrar bajo el nombre comercial de Polival o con el mismo nombre del principio activo –Tiabendazol–.

Tiabendazol nombre comercial en México

El Tiabendazol al no estar disponible en nuestro país, se puede recurrir a otros medicamentos que pertenecen a la familia de antihelmínticos como: ivermectina, albendazol y mebendazol.

Se recomienda administrar ivermectina debido a su baja toxicidad y facilidad de administración como dosis única. El albendazol ofrece una buena alternativa en dosis orales.


¿Cómo administrar Tiabendazol?

Antes de administrar este, u otro medicamento, es importante realizar una visita previa al médico, quien podrá dar una instrucción detallada de la dosis que debe seguir de acuerdo con su padecimiento. Es importante que nunca se automedique.

Tiabendazol para estrongiloidiasis

Se recomienda administrar 25 mg por cada kg, cada 12 horas durante 2 a 5 días o dosis única de 50 mg por cada kg por vía oral después de las comidas.

Tiabendazol para larva cutánea

Se recomienda administrar 25 mg por cada kg, cada 12 h por 2 a 4 días; el tratamiento puede repetirse después de 2 días si es necesario.

Tiabendazol para Dranculosis

Se recomienda administrar 25 mg por cada kg, cada 12 horas por un día, si infecciones masivas dosis adicionales de 50 mg por cada kg después de 5 a 8 días.

Tiabendazol para Toxocariasis

Se recomienda administrar 25 mg por cada kg, cada 12 horas durante 19 días.

Tiabendazol para Triquinosis

Se recomienda administrar 25 mg por cada kg, cada 12 horas por 2 a 4 días.

¿Qué precio tiene Tiabendazol?

El precio de Tiabendazol oscila entre los 150 y 300 pesos mexicanos. Es importante recordar que el precio varia de acuerdo con el establecimiento o farmacia en línea donde sea adquirido.

¿Dónde comprar Tiabendazol?

Tiabendazol puede comprarse a través de farmacias minoristas en línea como Prixz, así como en sucursales.

En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si desea conocer más detalles descargue la app a través de Google Play o Apple Store.

Efectos secundarios

Al administrarse Tiabendazol, eventualmente podría provocar:

  • Mareos.
  • Pérdida del apetito.
  • Náuseas y vómito.
  • Zumbidos en los oídos.
  • Dolor estomacal.

Contraindicaciones

Tiabendazol está contraindicado bajo las siguientes advertencias y padecimientos en pacientes:

  • Con hipersensibilidad conocida al medicamento.
  • Pacientes embazadas
  • Con disfunción hepática

Precauciones

  • No se recomienda su uso para el tratamiento de infecciones mixtas con ascaris por el peligro de causar la migración del germen a otros árganos del cuerpo y producir graves complicaciones
  • No se debe usar profilácticamente (de forma preventiva)