fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Resinas Dentales: ¿Qué son y para qué sirven?

Resinas Dentales: ¿Qué son y para qué sirven?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta

Las resinas dentales se utilizan como procedimiento cosmético para mejorar la apariencia de los dientes que están despostillados, rotos, fracturados, manchados o con espacios. Las resinas son del color del diente y se colocan en la superficie del mismo.

Una resina dental es un relleno sintético que se usa para restaurar la estructura de los dientes que se han dañado, permitiendo que recuperen su aspecto, funcionalidad y salud.

Los rellenos dentales, también conocidos como empastes, se adhieren perfectamente a la superficie de los dientes y, según el material, son prácticamente indetectables a la vista.

¿Cuánto cuesta la resina en los dientes?

El costo de la resina va depender de la calidad, la zona a colocar, tamaño de la lesión y la estética que se desee, por ello los precios van desde los 700 a 1500 pesos mexicanos. 


Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz para obtener los mejores precios de medicamentos, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Recuerde que desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Cuándo es necesaria una resina dental?

Ciertas señales indica que un relleno dental es necesario, como:

  • Dolor al masticar
  • Un diente fisurado, agrietado o astillado
  • Tener un espacio dejado por una resina caída
  • Observar una mancha oscura en la superficie del diente
  • Agujeros en un diente, que hacen que la comida se atasque
  • Alta sensibilidad a las comidas y bebidas frías, calientes o azucaradas

¿Cuáles son los tipos de resinas dentales?

Los tipos de rellenos dentales más comunes son:

Resinas de plata o amalgama

Están compuestas de mercurio, plata, estaño y cobre. Son un tipo de empaste dental económico, fuerte y puede durar de 15 a 20 años.

Resinas compuestas

Están hechas de resina y material plástico, pero en comparación con los rellenos de plata, éstas no son notorias porque son del color de los dientes y son un poco más caras.

Resinas de oro o metales

Son los rellenos capaces de durar hasta 20 años sin corroerse y pueden soportar grandes fuerzas de masticación, pero obviamente es la opción de empaste dental más costosa.

Resinas de porcelana o cerámica

Son del color de los dientes, también son duraderas y resistentes a las manchas, por ello duran más de 15 años y su costo es similar al de los empastes de oro.

¿Qué tan buena es la resina en los dientes?

Las resinas compuestas o empastes del color del diente, proporcionan una buena durabilidad y resistencia a la fractura en las pequeñas y medianas rellenos que deben soportar una presión moderada de la tensión constante de la masticación; además, se pueden utilizar tanto sobre los dientes frontales o en las muelas.

¿Cuáles son los beneficios de las resinas dentales?

  • Eliminar manchas de café, té o cigarro
  • Rellenar espacios en los dientes delanteros
  • Se adhiere perfectamente a la superficie del diente
  • Tratar fracturas o fisuras ocasionadas por accidentes
  • Pueden colocarse tanto en dientes frontales como en las muelas
  • Proteger las raíces expuestas de los dientes debido a la recesión gingival
  • Respetan la estética dental y mantienen la apariencia natural de los dientes
  • Eliminar manchas causadas por medicamentos tomados durante la infancia

Muchos pacientes con caries también sufren de sensibilidad dental debido a la pérdida de esmalte o tienen problemas para morder y masticar adecuadamente. Las resinas dentales también pueden ayudar a tratar estas afecciones, al igualar la superficie del diente.

¿Cómo se pone resina en dientes?

El procedimiento para la colocación de resinas dentales es relativamente simple e indoloro, que se puede completar en un lapso de 20 a 60 minutos.

Puede tomar más tiempo o requerir una segunda visita dependiendo del material que vaya a utilizarse, el tamaño del agujero por cubrir o si se necesitan múltiples empastes.

De forma general, el tratamiento involucra los siguientes pasos:

  • Anestesia: El dentista adormecerá el diente y las encías con anestesia local, esto para que el procedimiento sea lo menos doloroso posible. Una vez entumecida el área, procederá a aplicar lentamente la inyección de anestesia
  • Limpieza de la caries dental: Una vez que el diente esté completamente adormecido, el dentista usará un instrumento para quitar la estructura dental cariada y dañada
  • Relleno de cavidad: El dentista colocará el material en el espacio correspondiente y, una vez terminado el relleno, aplicará una luz para que éste se endurezca
  • Ajuste de oclusión: Por último, el dentista se asegurará de que no haya problemas o incomodidad a la hora de morder, realizará una prueba y, en caso de ser necesario, pulirá la resina para que quede a la altura de la superficie del diente

¿Qué es mejor una amalgama o resina?

Muchos dentistas consideran que la amalgama es más resistente que la resina y, por lo tanto, usan amalgama para los empastes en los dientes posteriores.

Muchos pacientes prefieren la amalgama dental por las mismas razones, además de su rentabilidad y capacidad de rellenar caries rápidamente.

¿Cuánto tiempo dura la resina en los dientes?

La resina dental compuesta suele durar entre 5 y 6 años, todo depende de los hábitos del paciente y de calidad de la resina.

Factores como la maloclusión, el tipo de masticación, el bruxismo o una alimentación poco saludable afectan directamente a la duración de la resina en una pieza dental.

No olvide consultar: Limpiezas Dentales: ¿Qué son y para qué sirven?

¿Cómo cuidar las resinas dentales?

Las resinas también se pueden manchar, por lo cual debe evitar alimentos ácidos o que puedan pigmentarlas, así como el consumo de cigarros. No coloque un exceso de presión sobre sus resinas, el masticar hielo y dulces muy duros pueden dañarlas.

Además, recuerde que puede disminuir el riesgo de sufrir caries y otras enfermedades dentales simplemente por:

  • Comer una dieta balanceada
  • Usar hilo dental todos los días
  • Visitar al dentista regularmente
  • Cepillarse los dientes dos veces al día con pasta dental con fluoruro

Tampoco coloque un exceso de presión sobre sus resinas dentales al masticar hielo y dulces muy duros, ya que pueden dañarlas.