fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Radiografías a domicilio: ¿Qué son?

Radiografías a domicilio: ¿Qué son?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta

Los rayos X son un tipo de radiación llamada ondas electromagnéticas, las cuales muestran el interior de su cuerpo en diferentes tonos de blanco y negro.

El calcio en los huesos absorbe la mayoría de los rayos X, por lo que los huesos se ven blancos, y la grasa u otros tejidos blandos absorben menos y se ven de color gris.

El uso más común de los rayos X es para ver fracturas o huesos rotos, pero también se utilizan para otros usos; por ejemplo, las radiografías de tórax pueden detectar neumonía y las mamografías utilizan rayos X para detectar el cáncer de mama.

¿Cuánto cuesta una radiografía a domicilio?

Los costos son variables, por ejemplo, en la CDMX una toma de radiografía de tórax a domicilio puede encontrarse desde $1,990 pesos mexicanos, con entrega inmediata.


¿Cómo funcionan las Radiografías a domicilio?

Diversos laboratorios médicos de la Ciudad y Estado de México ofrecen servicios de Radiografías a domicilio, los cuales cuentan con técnicos radiólogos certificados que transportan el equipo portátil para la toma y entrega inmediata de los rayos X en pie de cama.

Este tipo de servicio brinda la atención en la comodidad de su domicilio, hospital o consultorio médico que no cuenten con el servicio de radiología, pero con el beneficio de que la entrega de su radiografía será en el mismo sitio de su toma.

¿Qué tipo de radiografías pueden realizarse a domicilio? 

Pueden realizarse a domicilio radiografías de:

  • Brazo, antebrazo, codo y mano
  • Cadera, abdomen, pelvis y fémur
  • Columna lumbar, tórax y hombros
  • Rodillas, piernas (tibia y peroné) y tobillos
  • Cráneo, columna cervical y columna dorsal

Las radiografías pueden ayudar a detectar una gran variedad de padecimientos como: infecciones, fracturas de huesos, ciertos tumores y otras masas anormales.

¿Cuánto tiempo tarda en entregarse una radiografía?

La toma de rayos X y le entrega de su radiografía toman un tiempo de 15 a 30 minutos aproximadamente, además, las placas pueden ser digitales o físicas.

¿Por qué solicitar un servicio de Radiografías a domicilio? 

Si su familiar sufrió alguna caída es importante que no lo movilice, ya que podría complicar su condición médica, y solicite una Radiografía a domicilio para descartar alguna fractura, astillamiento o fisura.

Recuerde que movilizar a su familiar puede complicar más una fractura o poner en peligro la vida de su ser querido, provocando heridas y laceraciones por fragmentos óseos.

Deberá llamar inmediatamente a su médico para que le indique que tipo de Rayos X se le deben de tomar al paciente en su domicilio.