fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Química Sanguínea Completa: ¿Qué es y para qué sirve?

* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta

La Química Sanguínea Completa es un procedimiento mediante el cual se realiza un análisis de la sangre; la cual, es procesada para identificar y cuantificar 45 parámetros.

A partir de este estudio se pueden conocer los niveles de determinadas sustancias y permiten saber si hay algún tipo de padecimiento dentro del organismo.

Cabe mencionar que la realización de análisis clínicos (estudios de laboratorio) tiene como propósito ofrecer al médico resultados confiables, con el fin de prevenir, detectar y/o diagnosticar alguna enfermedad de manera oportuna.

¿Cuánto cuesta la Química Sanguínea Completa?

Normalmente todos los laboratorios clínicos realizan este análisis, por ello, puede encontrarse en un precio que oscila los 250 y 1,000 pesos mexicanos.


También reservar y pagar su análisis a través de internet o mediante el centro de atención telefónica del laboratorio puede representarle algún descuento.

Los miembros de algunos programas de salud, tarjetas de descuento, aseguradoras o tarjetas bancarias participantes suelen recibir un descuento sobre el precio de lista.

Además, no olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Qué contiene la Química Sanguínea?

La Química Sanguínea puede realizarse de 3 a 5 elementos y de estos depende qué padecimientos se pueden localizar.

Química Sanguínea de 3 a 5 elementos:

A través de los análisis de estos elementos, se determina el nivel de ácido úrico, nivel de colesterol, nivel de glucosa, urea, que determina la función renal y creatinina, que determina la función del hígado.

Química Sanguínea de 6 a 8 elementos:

Además de obtener los datos ya mencionados, este análisis también arroja los niveles de triglicéridos.

Química sanguínea de 12 elementos:

Permite conocer afecciones de hígado o posible cuadro de anemia, al tiempo que determina los niveles de bilirrubina, fosfatasa alcalina, transaminasa, y deshidrogenasa láctica.

Química Sanguínea de 27 elementos, Química Sanguínea Completa:

Además de los 12 elementos antes mencionados, también determina los niveles de nitrógeno de urea, bilirrubina, electrolitos, índice aterogénico, dióxido de carbono, albúmina sérica, globulina e índices metabólicos.

Química Sanguínea de 35 a 45 elementos, Química Integral:

Este análisis cuenta con 18 elementos más y permite conocer, de forma integral, el funcionamiento de riñones, hígado, funciones metabólicas y del sistema endócrino. Usualmente es requerido antes de intervenciones o para localizar padecimientos graves.

¿Qué padecimientos detecta la Química Sanguínea Completa?

Dicho estudio de laboratorio puede ayudar a detectar:

  • Cáncer, leucemia y artritis reumatoide
  • Anemia, irregularidades de absorción e infecciones agudas
  • Niveles altos de triglicéridos, colesterol o glucosa en la sangre
  • Diabetes, riesgo de ataque cardíaco y peligro de infarto cerebral
  • Padecimientos renales, hepáticos, gastrointestinales y neuromusculares

¿Cómo se realiza la Química Sanguínea Completa?

Para realizar la Química Sanguínea Completa, se obtiene una muestra de sangre del paciente dentro de un laboratorio. La muestra obtenida pasa por un proceso de centrifugado; este proceso permitirá que se separen las células y el plasma.

La toma de sangre se hace de un brazo y dura unos cuantos minutos; duele muy poco y al final le darán un algodón, que dejará unos minutos, para detener la gota de sangre.

La muestra es centrifugada separando sus componentes y pudiendo analizarlos. Generalmente, los resultados están listos en pocas horas o al día siguiente. 

A partir de esta separación, dependiendo del tipo de Química Sanguínea estipulada, se analizan entre 6 y 45 elementos con los cuales medir las funciones adecuadas o inadecuadas del organismo.

Preparación y requisitos para el estudio

Para poder realizarte este estudio es necesario que se presentes en el laboratorio considerando los siguientes requisitos:

  • Evite fumar antes de la toma de la muestra
  • Mantenga un ayuno de al menos 8 horas e idealmente de 12
  • No ingiera bebidas alcohólicas en las últimas 24 horas e idealmente 3 días antes
  • Presentarse sin haber realizado ejercicio o actividad física intensa en las últimas horas

Indicaciones previas para el paciente

Para realizar dichos análisis es necesario no ejercitarse por 48 horas previas a la toma de muestra, presentarse con un ayuno de 12 horas, así como:

  • Evite realizar ejercicio físico
  • Proteja las muestras de la luz solar
  • Evite el uso de muestras hemolizadas
  • Haga un ayuno mínimo de 8 a 12 horas
  • La noche anterior a su estudio, evite las comidas ricas en grasas
  • Evite ingerir alcohol, té, cafeína o tabaco 24 horas previas a la extracción de su muestra