Ir al Contenido

Progesterona 200mg: ¿Qué es y para qué sirve?

La Progesterona es una hormona producida por los ovarios. La Progesterona se encarga de apoyar la formación del endometrio, capa que sirve como protección para proteger al óvulo fecundado.

¿Cuál es el precio de Progesterona 200mg?

Existen muchos productos que contienen Progesterona en 200mg, por lo que, a continuación, se presenta una lista con los productos más comerciales y su precio.

  • Utrogestan, 14 cápsulas, 200mg, $671.00 MXN
  • Gestulin, 15 cápsulas, 200mg, $694.00 MXN
  • Gestageno, 15 cápsulas, 200mg, $636.00 MXN

Los precios mencionados son aproximaciones, por lo que pueden variar de farmacia en farmacia. Tome esto en cuenta para elegir el precio más apropiado para su presupuesto.

¿Bajo qué nombre se puede comprar Progesterona 200mg?

Anteriormente ya se habían mencionado los productos más prestigiosos que contienen 200mg de Progesterona. Si bien, la fórmula es la misma, existen especificaciones respecto a la dosis y vía de administración que se deben puntualizar.


Posología por producto

Utrogestan

Estas cápsulas cuentan con una estructura esférica, por lo que se pueden administrar tanto por vía oral, como por vía vaginal.

En el caso de administrar por vía oral, se recomienda hacerlo con abundante agua.

Para administrar por vía vaginal, debe tener las manos bien limpias e insertar profundamente la cápsula. Este procedimiento debe realizarse por la noche, antes de dormir.

Para el tratamiento mastopatía benigna, síndrome premenstrual, premenopausia o menstruación irregular, administre entre 200 y 300mg cada 24 horas.

Geslutin

Al igual que Utrogestan, la forma esférica de las cápsulas de Geslutin permiten que la vía de administración sea oral o vaginal.

El médico debe determinar la vía de administración.

Para administrar por vía oral, la dosis estipulada es de 200 a 300mg cada 24 horas, dividida en dos tomas.

Para el tratamiento de mastopatía benigna, irregularidades menstruales, síndrome premenstrual y premenopausia, administre entre 200 y 300mg cada 24 horas durante 10 días por ciclo. Inicie el día 17 del ciclo menstrual y finalice el día 26.

En caso de administrar por vía vaginal, se debe administrar de 200 a 300mg cada 24 horas. Procure que la administración sea antes de dormir.

Gestageno

Las cápsulas de Gestageno pueden administrarse por vía oral o vaginal.

La dosis estipulada es de 200mg cada 24 horas, por lo menos 12 días por ciclo.

¿Dónde comprar Progesterona 200mg?

Realice su compra a través de la farmacia digital Prixz. En una sola página puede localizar los precios de diferentes farmacias y así, puede realizar una compra inteligente. Prixz realiza entregas a lo largo de la República Mexicana. Ingrese a la página de internet o descargue la aplicación para el móvil.

Recomendaciones de uso

Progesterona debe administrarse con precaución en pacientes con insuficiencia renal, insuficiencia hepática, diabetes y depresión.

La administración de Progesterona aporta riesgo de lesiones vasculares retinales.

Antes de iniciar el tratamiento, se requiere de Perfil Ginecológico. Para más información respecto a estos procedimientos, ingrese a Perfil Ginecológico: ¿Qué es y para qué sirve?

Contraindicaciones

El tratamiento con Progesterona está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes con insuficiencia hepática grave.
  • Pacientes con sangrado vaginal no diagnosticado.
  • Pacientes con enfermedades tromboembólicas.
  • Durante embarazo y periodo de lactancia.

Efectos secundarios

La administración de Progesterona puede provocar somnolencia, cefalea, dolor abdominal, náusea, distensión abdominal, espasmo uterino, dolor de mamas, hemorragia vaginal, entre otros. Consulte a su médico en caso de presentar cualquiera de estos síntomas.