La Primaquina es un medicamento que sirve como tratamiento para la malaria o paludismo –enfermedad transmitida por mosquitos–. Además es utilizada para prevenir el regreso de la enfermedad en personas que están infectadas con malaria.
¿Cuál es el nombre comercial de Primaquina?
Contenidos
La Primaquina puede encontrarse bajo ese mismo nombre, sin embargo, solo puede ser hallado en farmcias de Estados Unidos.
¿Qué precio tiene la Primaquina?
Al no estar disponible en México, no se puede tener un precio aproximado. Sin embargo, los medicamentos que sirven como tratamiento para la malaria o paludismo oscilan entre los 300 y 500 pesos mexicanos.
¿Dónde comprar la Primaquina?
Se puede comprar el tratamiento para la malaria o paludismo en farmacias de cadena, especializadas y con servicio en línea, como Prixz. También puede adquirirse en algunos centros de autoservicio y comerciales.
Recuerda que en Prixz manejamos artículos de cuidado personas, así como medicamentos de patente y genéricos. Hacemos envíos a toda la república. Si desea conocer más detalles descargue la app a través de Google Play o Apple Store.
Medicamentos para el Paludismo o Malaria
Además de la Primaquina existen otros medicamentos que sirven como tratamiento para el el Paludismo o Malaria, como: Aralen.
¿Qué dosis de Primaquina tomar?
Antes de administrarse este u otro medicamento, es importante que se consulte previamente a su médico.
Primaquina en Adultos
- Se recomienda administrar 26,3 mg (15 mg de base) una vez/día durante 14 días.
- Para algunas de las cepas de Plasmodium vivax (particularmente los procedentes del Sudeste Asiático) puede ser necesaria una dosis diaria de 52 mg (30 mg de base) durante 14 días, para curar radicalmente la malaria.
Primaquina en Niños
- Se recomienda administrar 0,25 mg (base) por kg durante 14 días, para curar radicalmente la malaria.
Efectos secundarios de la Primaquina
Al tener un tratamiento con Primaquina pueden causar las siguientes reacciones adversas:
- Náuseas
- Vómitos
- Pirosis (acidez estomacal)
- Calambres abdominales
Contraindicaciones
La Primaquina no debe ser administrada a pacientes con los siguientes padecimientos:
- Hipersensibilidad conocida al fármaco.
- En pacientes que reciben al mismo tiempo otros fármacos potencialmente hemolíticos o agentes capaces de deprimir los elementos mieloides de la médula ósea.