Saltar a Contenido

Polidocanol: ¿Qué es y para qué sirve?

Polidocanol: ¿Qué es y para qué sirve?

Polidocanol es el nombre de la sustancia activa en medicamentos para tratar venas varicosas y venas reticulares sin complicaciones en extremidades inferiores.

¿Cuál es el mecanismo de acción de Polidocanol?

Polidocanol se encarga de formar agregados en moléculas con forma micelas. Estas moléculas se unen con membrada de células endoteliales.  Así se disuelven moléculas esenciales en superficie de membrana.

¿Cuáles son los puntos de venta de Polidocanol?

Los productos que contienen Polidocaniol están a la venta en la farmacia digital Prixz. Esta farmacia cuenta con un amplio catálogo de productos para la salud, además de que permite conocer los precios de las farmacias más prestigiosas de México. Usted puede escoger el producto que prefiera y Prixz se encarga de entregar su producto en la dirección que usted indique.


¿Cuál es el precio de Polidocanol?

Los productos que contienen Polidocanol pueden tener precios diferentes dependiendo de la presentación de la farmacia donde lo compren. El precio más barato en el que los puede encontrar es de $841.00 MXN, mientras que el precio más caro es de $1560.00 MXN.

¿Cómo se administra Polidocanol Inyectable?

La administración inyectable se aplica intravenosa.

En el caso de tratamiento de venas reticulares, se puede administrar de 0,1 a 0,3mi por inyección.

Después de la administración, procure realizar una caminar entre 15 y 20 minutos.

Se requiere de comprensión durante 5 o 7 días posteriores a la administración de Polidocanol.

Antes de administrar Pollidocanol, procure revisar el frasco de manera detenida con la finalidad de percibir cualquier daño que pueda existir en este. Revise el líquido. En caso de que el líquido cuente con partículas o si la ampolla está decolorada, no administre el producto.

Advertencias de uso

La administración de Polidocanol puede provocar reacciones alérgicas. Procure administrar la dosis más baja de esta sustancia.

No se debe administrar Polidocanol durante el embarazo ni periodo de lactancia.

Este producto no se debe administrar en pacientes pediátricos.

Contraindicaciones

Polidocanol está contraindicado en pacientes que sean hipersensibles a esta sustancia, pacientes con enfermedades cardiacas, tromboembolismo y pacientes con tratamiento compresivo.

¿Qué otro medicamento para varices existe?

Fabroven

Las cápsulas de Fabroven están formadas por 150mg de raíces de Ruscus Aculeatus, 150mg de Hesperidina Metilchalcona y 100mg de Ácido ascórbico.

Este producto se utiliza en el tratamiento de padecimientos crónicos u orgánicos de miembros inferiores, incluidas las várices.

Este medicamento se administra por vía oral.

En el caso de tratamiento para insuficiencia veno-linfático, se puede administrar de 2 a 3 cápsulas al día, ya sea en una sola toma o dividida.