Ir al Contenido

Petrolato: ¿Qué es y para qué sirve?

Esta sustancia es un derivado de oleos minerales y ceras cuya consistencia es semisólida. Usualmente, se utiliza como crema o bálsamo. Actúa como emoliente, por lo que reduce inflamaciones, ablanda o relaja el área donde se aplique. La característica más resaltable es que proporciona máxima hidratación y brinda protección a la piel.

Asimismo, se puede aplicar en cortes, quemaduras y heridas no graves. También se puede aplicar en irritaciones, como rozaduras de pañal. Permite que los poros de la piel permanezcan abiertos y se puede aplicar en todos los tipos de piel.

Como se mencionó antes, potencializa la hidratación de la piel debido a su agente oclusivo, así proporciona suavidad a la piel.

Vaselina

Este producto se forma con Parafina blanda, Petrolato y algunos productos grasos. Al igual que el Petrolato puro, sirve como oclusivo y emoliente, por lo que brinda mayor hidratación y protección a la piel. Este producto no es tóxico.


¿Cómo se utiliza Vaselina?

La vía de administración de este producto es tópica, por lo que simplemente se aplica sobre la piel.

Para aplicar, limpie el área y administre una capa fina. Repita este procedimiento hasta por 3 veces al día.

En caso de utilizar Vaselina para realizar algún tipo de examen o exploración, aplique una capa fina antes del procedimiento.

¿Cuál es el precio de Vaselina?

Este producto tiene infinidad de presentaciones, por lo tanto, no se puede proporcionar un solo precio. Sin embargo, la presentación de Vaselina sólida con 125gr, tiene un precio promedio de 27.00 MXN. Existen diferentes presentaciones e, incluso se cuenta con presentaciones especializadas para rozaduras de pañal. De cualquier forma, todas las presentaciones quedan sujetas al precio promedio antes mencionado.

¿Dónde comprar Vaselina?

Debido a su popularidad, Vaselina es un producto que se encuentra con facilidad en cualquier establecimiento. La farmacia digital Prixz cuenta con múltiples presentaciones de este producto, por lo que usted puede revisarlas a través de la página de internet o descargando la aplicación para móvil y escoger el producto que más le guste. En Prix no sólo encontrará una gran variedad, sino que también puede comparar precios de distintas farmacias sin tener que cambiar de página. Realice su pedido y Prixz se encargará de entregar su producto en la dirección que usted indique.

Precauciones respecto al uso de productos que contengan Petrolato

No se utiliza en dermatosis inflamatorias.

Contraindicaciones

Esta sustancia no debe ser aplicada en pacientes que presenten hipersensibilidad a la misma. Recuerde que puede aplicar únicamente en heridas, quemaduras y raspones leves. No aplique en heridas profundas.