fbpx Saltar al contenido

Paromomicina: ¿Qué es y para qué sirve?

Paromomicina, o sulfato de paromomicina, es un antibiótico que sirve como tratamiento a infecciones intestinales causadas por amebas. La Paromomicina también es utilizado  en el tratamiento del coma hepático para la reducción de las bacterias formadoras de amoníaco en el tracto gastrointestinal. Así mismo, puede utilizarse como medicamento alternativo en Teniasis y disentería bacilar.

¿Cuál es el precio de la Paromomicina?

Al no estar disponible en el mercado mexicano, no se tiene un precio especifico para este medicamento. Sin embargo, algunos medicamentos que sirve como tratamiento a infecciones intestinales causadas por amebas tienen un precio que va de los 200  a los 400 pesos mexicanos.

¿Dónde comprar Paromomicina?

Al no estar disponible en el mercado mexicano, no se tiene un precio especifico para este medicamento. Sin embargo, algunos medicamentos que sirve como tratamiento a infecciones intestinales causadas por amebas pueden conseguirse en farmacias de cadena y en línea como Prixz

Recuerda que en Prixz manejamos artículos de cuidado personas, así como medicamentos de patente y genéricos. Hacemos envíos a toda la república. Si desea conocer más detalles descargue la app a través de Google Play o Apple Store.


Medicamantos para infecciones intestinales por amebas

Si estás en busca de otros medicamentos para el tratamiento de infecciones intestinales por amebas, te recomendamos revisar las opciones como metronidazol o tinidazol.

¿Cuál es el nombre comercial y génerico  de la paromomicina?

La Paromomicina, o sulfato de paromomicina, no cuenta con denominación genérica. Sin embargo, este medicamento puede ser encontrado bajo el nombre de Humatin, creado por el laboratorio Pfizer.

¿Cómo tomar Paromomicina?

Antes de administrar este, u otro medicamento, es importante realizar una visita previa al médico, quien podrá dar una instrucción detallada de la dosis que debe seguir de acuerdo con su padecimiento. Es importante que nunca se automedique.

Paromomicina  en Amebiasis intestinal

En adultos y niños se recomienda administrar de 25 a 35 mg por kg al día, divididos en 3 dosis. Las dosis deben ser tomadas junto con las comidas durante 5 días.

Paromomicina en Teniasis

En adultos se recomienda administrar 4 g en una sola toma.

En niños de hasta 15 kg se recomienda administrar 1,5 g; en niños de 15 a 30 kg administrar 2 g, y en niños de 30 a 50 kg se recomienda solo 3 g. Todos en una sola toma.

Paromomicina Disentería bacilar

En adultos y niños se recomienda administrar  de 35 a 60 mg por kg al día, divididos en 2 o 4 dosis durante 7 días.

¿Dónde comprar Paromomicina?

Paromomicina y los medicamentos que la contienen pueden ser comprados en farmacias de cadena, especializadas y con servicio en línea, como Prixz.

Recuerda que en Prixz manejamos artículos de cuidado personas, así como medicamentos de patente y genéricos. Hacemos envíos a toda la república. Si desea conocer más detalles descargue la app a través de Google Play o Apple Store.

Efectos secundarios

Al tener un tratamiento con Paromomicina posiblemente se tengan algunas reacciones secundarias como:

  • Náuseas
  • Dolor abdominal
  • Diarrea
  • Vértigos
  • Dolor de cabeza, especialmente cuando se sobrepasan los 3 g diarios.

Contrainidiaciones

Es importante tener en cuenta que administrar Paromomicina está contraindicado en pacientes con las siguientes características:

  • Hipersensibilidad al antibiótico.
  • Obstrucción intestinal (estreñimiento) 

Precauciones y Advertencias 

  • Debe utilizarse con precaución en pacientes con insuficiencia renal.
  • En pacientes con lesiones en el tracto gastrointestinal no debe administrarse durante períodos prolongados,
  • En caso de sobreinfección por gérmenes no sensibles, debe suspenderse su administración e instaurarse el tratamiento adecuado.
  • Este medicamento por contener glicerol como excipiente puede ser perjudicial a dosis elevadas. Puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea.
  • Este medicamento contiene sacarosa, se recomienda precaución en pacientes con intolerancia a la fructosa, problemas de absorción de glucosa/galactosa y en diabéticos.