fbpx Saltar al contenido

Nenedent: ¿Qué es y para qué sirve?

Nenedent es el nombre de un medicamento con dos anestésicos como principios activos, es auxiliar en el tratamiento de las molestias de los bebés durante la salida de los primeros dientes.

Contiene Lidocaína y Polidocanol, dos anestésicos locales que inhiben los impulsos dolorosos y molestias a nivel del sistema nervioso central.

Nenedent está libre de conservadores y alcoholes, su dosificación es mínima para bebés que comienzan con las primeras erupciones dentales.

¿Dónde comprar Nenedent y cuánto cuesta?

Para poder comprar Nenedent al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.


Asimismo, para comprar Nenedent puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Nenedent cuesta aproximadamente 157.50 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

 ¿Cómo funciona?

Debido a la acción dual de sus dos anestésicos locales, Nenedent alivia los síntomas de la erupción de los primeros dientes, como dolor, picazón, comezón y ardor.

¿En qué presentaciones viene Nenedent?

Se puede encontrar en presentaciones de tubo con gel de 10, 20 o 30 g.

¿Cuándo se debe usar Nenedent?

Desde que haya indicio de la aparición del primer diente, entre los 6 meses y el año de edad se puede usar el gel, la salivación excesiva o el enrojecimiento de las encías son señales de erupción dental.

Consejos adicionales:

Agrega flúor a la dieta de tu hija(o) desde los 6 meses, ayuda a prevenir caries y a fortalecer el esmalte de los dientes.

Masajea las encías de tu bebé, puedes usar tus dedos (limpios) para hacerlo o comprarle anillos de dentición sólidos, puedes darle una galleta, supervisando en todo momento mientras la come.

Cepilla sus dientes con una mínima cantidad de pasta dental, hazlo unas dos veces al día, especialmente en su última comida, puedes usar un cepillo especial y frotarlo ligeramente sobre los dientes y las encías.

Lleva a tu hijo(a) al dentista desde la aparición del primer diente para asegurarte que todo vaya bien.

¿Cómo se debe aplicar Nenedent?

Aplica con las manos limpias una capa ligera en las encías unas 2 o 3 veces al día y al acostarse.

¿Qué contraindicaciones y advertencias tiene?

  • Debes suspender su uso si notas alguna reacción negativa a la aplicación
  • No uses más de la dosis recomendada
  • Acude al pediatra si tienes dudas
  • El aumento de temperatura se asocia con la aparición de los primeros dientes, sin embargo, si la temperatura aumenta por arriba de los 38 grados es señal de infección, acude al médico

¿Nenedent puede usarse para las úlceras en la boca?

Solo alivia las molestias, se debe acudir con un médico para ver la raíz del problema que las ocasiona.

¿Qué efectos secundarios puede ocasionar?

Puede aparecer irritación si se usa excesivamente.