La Metformina para adelgazar es un medicamento antidiabético que sirve para reducir los elevados niveles de azúcar en la sangre, pero sin llegar a provocar una hipoglucemia.
Controla la cantidad de glucosa que absorbe el organismo de los alimentos y aquella que produce el hígado, favoreciendo su almacenamiento como glucógeno.
A pesar de su propósito prioritario, muchos pacientes con Diabetes tipo 2 recurren a ella para otros usos, como mejorar los problemas de esterilidad por ovarios poliquísticos, enfermedades neoplásticas y la pérdida de peso.
Qué es: | Se trata de una sustancia catalogada como antidiabético, aunque también se utiliza para bajar de peso. |
Para qué sirve: | Sirve para reducir los elevados niveles de azúcar en la sangre, pero sin llegar a provocar una hipoglucemia. |
Cómo se utiliza: | La vía de administración de este producto es oral y la dosis recomendada es de 1 tableta de 500mg cada 12 horas, con o sin alimentos. |
Precio: | $143.00 MXN |
Contenidos
- 1 ¿En cuánto tiempo se baja de peso con Metformina?
- 2 ¿Cuántas veces al día se toma Metformina para adelgazar?
- 3 ¿Dónde comprar Metformina para adelgazar y cuánto cuesta?
- 4 ¿Qué es la Metformina y para qué sirve?
- 5 ¿Cuáles son las mejores pastillas para bajar de peso?
- 6 Presentaciones
- 7 Contraindicaciones y advertencias
- 8 Efectos secundarios
¿En cuánto tiempo se baja de peso con Metformina?
Para que se pueda observar la pérdida de peso a través de la administración de Metformina, deben transcurrir, por lo menos, cuatro semanas. Es importante tener en cuenta que, al igual que cualquier tratamiento, se requiere de la administración puntual del fármaco para obtener el efecto deseado.
¿Cuántas veces al día se toma Metformina para adelgazar?
Vía de administración: Oral.
- Dosis en Adultos: 1 tableta de 500 mg u 850 mg, 2 veces al día con o sin alimentos. Aumentando gradualmente hasta 3 veces al día, pero sin exceder de los 3 g diarios.
Importante, la dosis recomendada es indicativa y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomarla, ya que dicho medicamento no está prescrito únicamente para adelgazar.
¿Dónde comprar Metformina para adelgazar y cuánto cuesta?
Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Metformina para adelgazar, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.
En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.
Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.
Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Metformina para adelgazar y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.
Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).
Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa u oficina, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.
La Metformina para adelgazar cuesta aproximadamente $143.oo MXN en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.
¿Qué es la Metformina y para qué sirve?
Su función principal consiste en mejorar la reacción de la insulina en el organismo. Sirve para el control de la diabetes, ya que disminuye la producción y liberación de glucosa, además de disminuir el nivel de absorción del azúcar en el intestino.
Sirve también para tratar otras enfermedades, como el síndrome de ovario poliquístico. Tiene un efecto favorable en personas que sufren de obesidad y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares en pacientes con enfermedades coronarias.
Es el medicamento más utilizado para el tratamiento de la diabetes tipo 2, aunque también sirve para algunos pacientes con diabetes tipo 1 que son resistentes a la insulina.
¿Cuáles son las mejores pastillas para bajar de peso?
Hoy en día existen múltiples opciones para adelgazar, siempre y cuando se complemente con una dieta balanceada y ejercicio físico diario. Aquí algunas opciones:
- Amsafast: Inhibe la absorción de grasa en el intestino
- Orlistat: Inhibe la lipasa pancreática e impide que los triglicéridos (grasas) lleguen a la absorción
- Redotex: Permite la supresión del apetito, la quema de grasa, el aumento del metabolismo y la desintoxicación del cuerpo
Presentaciones
Generalmente, la Metformina para adelgazar puede encontrarse en cajas con 30 tabletas de 1 g, 500, 750, 850 y 1000 mg cada una.
En México, también puede encontrarse como: Dinorax, Metixor, Ficonax, Anglucid, Apozemia, Glunovag y PreDial Plus.
¿Cómo funciona la Metformina para adelgazar?
Entre los múltiples efectos que desencadena su consumo destaca la pérdida del apetito, el aumento de la oxidación de las grasas y la transformación del tejido adiposo en delgado.
No obstante, su auténtica efectividad está vinculada a la insulina, una hormona que también nace del páncreas y provoca sentirnos hambrientos, a través de las señales que envía al cerebro, ordenándole a las células adiposas controlar la producción de grasas en la pared abdominal.
Sí ayuda a bajar de peso, aunque no se trata de una respuesta que experimenten todos los pacientes, pero depende del tipo de obesidad y la constitución física de cada persona.
Además, tampoco es una solución a corto plazo, los resultados suelen obtenerse al cabo de 1 o 2 años, pero siempre y cuando vaya acompañado de una dieta balanceada y ejercicio físico diario.
¿En qué momento debe tomarse?
Deberá tomarse durante las comidas o inmediatamente después de ellas para reducir sus reacciones adversas, normalmente de tipo intestinal, que pueden ser: náuseas, vómitos, dolores abdominales, flatulencias o diarrea.
Asimismo, suelen aparecer síntomas como calambres musculares, cansancio o una debilidad injustificada, en caso de alguno de estos síntomas consulte inmediatamente a su médico.
Contraindicaciones y advertencias
Este fármaco está contraindicado en pacientes mayores de 80 años y con:
- Hipoglucemia
- Daño cardíaco
- Alcoholismo crónico
- Enfermedad hepática conocida
- Pacientes con antecedentes de acidosis láctica
- Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
- Insuficiencia renal y/o trastornos de la función renal
- Hipersensibilidad conocida a los componentes de la fórmula
- Acidosis metabólica, incluyendo cetoacidosis diabética con o sin coma
Advertencias:
- No debe utilizarse durante el embarazo o periodo de lactancia
- Se ha asociado a un riesgo de acidosis láctica que puede llegar a ser fatal en pacientes con enfermedad hepática, daño cardíaco, EPOC o con antecedentes de acidosis láctica de cualquier índole
- Pacientes con Diabetes tipo 2 que presenten fiebre, cirugías, traumatismos o infecciones sistémicas, pueden requerir la suspensión de antidiabéticos orales y hacer una transferencia temporal al tratamiento con insulina
Efectos secundarios
Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:
- Diarrea, náuseas y vómito
- Flatulencias, sabor metálico y anorexia
- Acidosis láctica, vasculitis y neumonitis
- Cansancio, fiebre y sensación de plenitud abdominal
Importante, estos síntomas son generalmente transitorios y se resuelven durante el transcurso del tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.