Ir al Contenido

Maxiplina: ¿Qué es y para qué sirve?

Las tabletas de Maxiplina se aplican en el tratamiento de infecciones provocadas por microorganismos sensibles a levofloxacino como exacerbación aguda de bonquitis crónica, sinusitis aguda, neumonía adquirida en el hospital, neumonía adquierida en la comunidad, infecciones en la piel y tejidos blandos, infecciones complicadas de vías urinarias, prevención y tratamiento posterior a inhalación de ántrax, prostatitis, entre otros.

¿Qué contiene Maxiplina?

En una tableta de Maxiplina se encuentra Levofloxacino Hemihidratado equivalente a levofloxacino en 500 o 750mg. Este componente se usa en el tratamiento de infecciones como infecciones de riñón, infecciones de próstata, infecciones de la piel o neumonía.

Dosis y vía de administración

Antes de administrar cualquier medicamento, consulte a su médico.

La vía de administración de Maxiplina es oral. Tanto la dosis como la duración del tratamiento dependen ampliamente de la severidad de padecimiento. De cualquier forma, para la administración en adultos deriva de la siguiente manera:


Para tratar exacerbación aguda de bronquitis crónica o sinusitis aguda, se puede administrar de 500 a 700mg cada 24 horas, entre 10 y 14 días

En el tratamiento de neumonía adquirida en la comunidad, se puede administrar 500mg cada 12 horas por 7 o 14 días, mientras que, en neumonía adquirida en hospital, se puede administrar 750mg cada 24 horas por 14 días.

Para tratamiento de infecciones de vías urinarias no complicadas y complicadas, administre 250mg cada 24 horas por 3 días. Para el tratamiento de prostatitis, administre 500mg cada 24 horas por 28 días.

En infecciones de piely tejidos blancos, administre de 250 a 500mg cada 24 horas por 14 días.

En septicemia o bacteriemia, administre 500mg cada 12 horas por 14 días.

Para tratar infecciones intraabdominales e inhalación de ántrax, se puede administrar 500mg cada 24 horas, de 14 días a 8 semanas, dependiendo de la opinión médica.

La administración de Maxiplina en pacientes con insuficiencia renal requiere de ajuste de dosis.

Se debe ingerir el medicamento por completo y en compañía de líquidos. Si se requiere una dosis menor a la que se establece en la presentación, Maxiplina cuenta con una ranura para facilitar la fracción de dosis. Este medicamento puede ser administrado en compañía de medicamentos.
” scrolling=”no” frameborder=”0″>

Recomendaciones de uso

Para asegurar el correcto funcionamiento de Maxiplina, tenga en cuenta los siguientes datos.

No se requiere de ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia hepática ni en adultos mayores

Requiere de ajuste de dosis y/o monitoreo médico en pacientes con insuficiencia renal.

Uso de Maxipilina durante el embarazo y lactancia

Hasta el momento se desconoce los efectos que se pueden provocar de la ingesta de Maxipilina durante el embarazo o periodo de lactancia, por lo que se recomienda no administrarlo. Queda bajo responsabilidad del médico los resultados obtenidos de la ingesta de este producto.

Contraindicaciones

Maxiplina está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes con epilepsia.
  • Pacientes con colitis pseudomembranosa.
  • Pacientes que cuenten con hipersensibilidad al componente de este medicamento.

Efectos secundarios

Después de la administración de este medicamento, se puede presentar rash, hipoglucemia, neuropatía periférica, miastenia gravis, foto sensibilidad, necrosis hepática, daño hepático fatal, taquicardia, leucopenia, vértigo, alteraciones oculares, disnea, náusea, vómito, diarrea, dolor abdominal, aumenta de creatinina sérica, prurito o urticaria. Consulte a su médico para mayor información.