Ir al Contenido

Marcas comerciales de Losartán

Este medicamento se utiliza en el tratamiento de presión arterial alta. De igual forma, puede prevenir accidentes cerebrovasculares en pacientes con hipertrofia ventricular izquierda e hipertensión.

Losartan se cataloga como antagonista de receptor de angiotensina II, por lo que su función es bloquear sustancias que angostan los vasos sanguíneos.

Puede obtener más información respecto a esta sustancia en Losartan 50mg: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué marcas de Losartan existen?

Ara 2

Este medicamento contiene 50mg de Losartán potásico. Se utiliza en el tratamiento de hipertensión. De igual forma, se utiliza como profilaxis para moribimortalidad cardiovascular.


Dosis y vía de administración

Para el tratamiento de hipertensión, administre 50mg cada 24 horas como dosis inicial y de mantenimiento.

Como profilaxis de morbimortalidad cardiovascular, administre 50mg cada 24horas y se puede incrementar hasta 100mg por día.

Para más información respecto a este producto, puede revisar Ara 2: ¿Qué es y para qué sirve?

Tevalos

Este producto contiene 50mg de Losartán. Tevalos cuenta con una presentación de comprimidos y se administra por vía oral. Además del tratamiento de hipertensión arterial, también cuenta otorga protección renal en pacientes con diabetes mellitus tipo 2.

Dosis y vía de administración

Para administrar este medicamento en el tratamiento de hipertensión arterial, ingiera 50mg cada 24 horas. La dosis puede irse ajustando, dependiendo de las necesidades del padecimiento.

Para la protección renal en pacientes con diabetes mellitus tipo 2, administre 50mg cada 24 horas, se puede incrementar hasta administrar 100mg por día.

Athakare

Este producto está elaborado por el laboratorio Bioquimed. Las tabletas de Athakare se componen de 50 y 100mg de Losartán. Como cualquier producto que contiene Losartán, se utiliza en el tratamiento de hipertensión.

Dosis y vías de administración

Administre 50mg de Athakare cada 24 horas. Como dosis de mantenimiento, lo ideal es administrar 100mg ya sea en una dosis única o en dos tomas.

¿Cuál es el precio de medicamentos que contienen Losartán?

Los productos que contienen Losartán pueden variar dependiendo del laboratorio que los realice. Asimismo, el precio también puede ser diferente dependiendo de la farmacia en donde se compre.

  • Ara 2, 30 comprimidos, $343.00 MXN
  • Tevalos, 15 comprimidos, $147.00 MXN
  • Athakare, 30 tabletas, $50.00

¿Dónde comprar productos que contengan Losartán?

Realice su pedido en la farmacia digital Prixz. Ingrese la página de internet o descargue la aplicación de dicha farmacia. En Prixz, puede realizar comparación de precios y productos para elegir el más apropiado. Prixz se encarga de entregar productos a domicilio.

Precauciones y advertencias

Losartán debe aplicarse con precaución en pacientes con estenosis arterial renal.

Contraindicaciones

Losartán está contraindicado en los siguientes casos:

  • Durante el embarazo y periodo de lactancia.
  • Pacientes que sean hipersensibles a Losartán.

Efectos adversos

La administración de Losartan puede provocar efectos en el hígado, sobre el gusto, se puede presentar rash, púrpura, psoriasis, anemia, migraña o pancreatitis. Consulte a su médico en caso de presentar cualquiera de los síntomas antes mencionados.