Saltar a Contenido

Lecitina de Soya te previene de enfermedades graves

La lecitina de soya (o lecitina de soja en algunos países) es un complemento natural que te ayuda a proteger tu organismo. Sí, es un gran desconocido pero de un valor incalculable para mejorar nuestra calidad de vida. Conoce todos los secretos de la lecitina en este artículo. La lecitina mejora perfil lipídico y previene enfermedades del hígado.

La lecitina de soya es rica en grasas naturales (y buenas) que favorecen el desarrollo de membranas celulares. Además de aportar al organismo vitaminas del grupo B, vitamina E , fósforo, colina e inositol.

Este producto de la soya es de origen natural y es usado básicamente como suplemento alimenticio o nutricional. Su efecto biológico, permite que sea recetado y recomendado para tratar a pacientes con diferentes padecimientos que puedes descubrir leyendo esta guía sobre la lecitina de soja.

Por si no lo sabes, la Lecitina es un componente de los granos de soya. Este proceso permite sacar productos como el aceite de soya o pastillas de soya.  La principal función de la soya es que aporta  todos los aminoácidos necesarios  para crear sus propias proteínas.

Contenidos


¿Dónde comprar Lecitina de soya? Descubre dónde encontrarla barata

La lecitina de soya en pastillas es fácil de encontrar. Ya está disponible en diferentes Farmacias (como Farmacias Prixz, Similares, San Pablo o el Ahorro) y supermercados como Chedraui, Walmart o Superama.

Pero si quieres ofertas y conseguir pastillas de lecitina baratas y de alta calidad, puedes comprar online en ecommerce como NaturaliaShop.

El precio de 30 tabletas de Lecitina de Soya puede rondar entre los 150 pesos y los 200.

¿Para qué sirve la Lecitina de soya?

Sus propiedades son abundantes y muy beneficiosa. La lecitina es una de las partes fundamentales de nuestro cuerpo y su funcionamiento. Ayuda a sintetizar la materia prima de cualquier alimento que ingerimos. Lo que hace la lecitina, es que el hígado filtre estas sustancias y las manda al intestino, donde se absorben las principales sustancias y las manda a la sangre.

El grupo de células que más necesita lecitina son las ganglionares y del sistema nervioso. En casos donde la fuente de lecitina de forma natural no es suficiente, se necesita un complemento.  Y ahí la Lecitina de Soya es el complemento alimenticio más recomendado por los expertos

Al ingerir, lecitina de soja, se refuerza el sistema inmunológico y ayuda a prevenir y controlar enfermedades. Además es uno de los mejores antioxidante  naturales ya que tiene tocoferoles y atrapa radicales libres.

Además, si buscas bajar de peso, la lecitina de soya te puede ayudar porque entre, sus funciones, está la de eliminar la grasa acumulada en arterias y reduce la presión arterial. También ayuda a digerir mejor las comidas porque facilita la absorción de nutrientes.

También hay estudios del siglo pasado que demuestran que la lecitina sirve para tratar problemas cardiovasculares y del sistema nervioso en cualquier tipo de personas.

En resumen, la lecitina de soya tiene estos beneficios para el cuerpo.

  • Mejora el control de la digestión.
    Protege el hígado,
  • Baja el nivel de colesterol en sangre.
  • Ayuda a la circulación sanguínea.
  • Te ayuda a quemar grasas
  • Auxiliar para mejorar la capacidad intelectual, así como la agilidad mental.

¿De dónde viene la lecitina de soya?

La lecitina no solo viene de la soya, de los granos o semillas de la planta. También se encontrar en alimentos como el pescado. La ventaja de pastillas de lecitina de soya es que su asimilación es más eficiente que cualquier otra presentación de este complemento nutricional.

La soya ha sido tratada y consumida desde hace siglos en Oriente. Su planta es del grupo Glycine y a la familia de las Fabaecae. Se produce en gran medida en Estados Unidos, seguido de otros países como China, Brasil y Argentina.

Efectos secundarios de la lecitina de soya

Si se toma con moderación, la lecitina de soya no suele generar efectos secundarios. No obstante, en dosis elevadas puede provocar fuertes molestias abdominales, diarreas o pérdida de peso por su efecto laxante.

Todo lo que no sabías del aceite de soya

La lecitin también se puede encontrar en formato de aceite. El proceso es que la semilla genera un aceite crudo que al lavarse con agua y centrifugarse,  genera una mezcla de Lecitina, cefalina, y fosfátidos de inositol, junto con glicéridos del aceite de soya y trazas de tocoferoles, glucósidos y pigmentos. Es una forma también de introducir el aceite de soya como complemento de cualquier comida. Así que te puede servir para cocinar o aderezar ensaladas u otros platillos.