fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

Kyleena: ¿Qué es y para qué sirve?

Kyleena: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de kyleena

Kyleena (dispositivo intrauterino liberador de Levonorgestrel) es un DIU pequeño, flexible y en forma de T que libera hormonas para evitar el embarazo hasta un máximo de 5 años, pero que puede retirar en cualquier momento.

Escoger un método anticonceptivo es algo personal, por lo que para muchas mujeres es importante tener una opción con dosis bajas de hormonas. Millones de mujeres ya han usado DIU, incluidas las que han decidido ser mamás.

Qué es:Kyleena es un dispositivo intrauterino liberador de Levonorgestrel. Se le conoce como DIU, es pequeño y en forma de T.
Para qué sirve:Es un método anticonceptivo que libera hormonas para evitar el embarazo hasta un máximo de 5 años.
Cómo se utiliza:Un médico coloca Kyleena en el útero de la mujer. Funciona liberando una dosis baja y continua de una hormona de progesterona llamada Levonorgestrel.
Precio:$4,120.00 MXN

¿Cuánto cuesta Kyleena?

Kyleena cuesta aproximadamente 4,120 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.


Para poder comprar Kyleena al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Kyleena puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra. 

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Cómo funciona el DIU?

Los DIU evitan el embarazo ejecutando las siguientes acciones:

  • Destruyendo o inmovilizando los espermatozoides
  • Impidiendo que los espermatozoides fecunden el óvulo
  • Creando una reacción inflamatoria en el interior del útero

¿Qué tipos de DIU existen?

Existe dos tipos de DIU:

De cobre:

  • El DIU Paragard no tiene hormonas, está envuelto en un fino cable de cobre este tipo de DIU libera iones de cobre que inmovilizan a los espermatozoides y les hace difícil moverse dentro de la matriz.te protege contra embarazos hasta por 12 años

Hormonales (Mirena, Kyleena, Liletta y Skyla):

  • Los dispositivos intrauterinos Mirena, Kyleena, Liletta y Skyla usan la hormona progestina para proteger contra embarazos. La progestina es muy similar a la hormona progesterona, que el cuerpo produce naturalmente
  • Mirena tiene una duración de hasta 7 años. Kyleena tiene una efectividad de hasta 5 años. Liletta tiene una efectividad de hasta 7 años. Skyla tiene una efectividad de hasta 3 años

¿Cuales son los beneficios de usar Kyleena?

Estos son algunos de los principales beneficios de usar Kyleena:

  • Puede usarlo haya tenido un bebé o no
  • Se puede usar cuando se está amamantando
  • La fertilidad regresa a los niveles previos cuando se extrae el DIU
  • Kyleena es un DIU de 5 años de duración con dosis bajas de hormonas
  • No interrumpe el sexo y no se afecta por el uso de otros medicamentos
  • Su médico puede retirarlo en cualquier momento en caso de que sus planes cambien
  • Tiene más del 99% de eficacia para evitar el embarazo por cada año de uso, y un 98.6% de eficacia en un período de 5 años
  • También se puede usar como anticonceptivo de emergencia si se coloca dentro de los cinco días posteriores a haber tenido sexo sin protección

¿Qué es mejor Mirena o Kyleena?

En 2018, la farmacéutica Bayer lanzó el anticonceptivo Kyleena, un DIU que protege contra embarazos durante 5 años. Su funcionamiento es similar al de sus predecesores (el Levonorgestrel de su composición espesa el moco cervical formando una barrera contra el esperma), pero, en este caso, con una menor dosis de hormonas.

Mientras su predecesor, Mirena, contenía 52 mg de Levonorgestrel (más carga hormonal), Kyleena contiene una dosis de 19,5 mg. Además, tiene el cuerpo en forma de T más pequeño.

¿Cómo se coloca Kyleena?

Vía de administración: Intrauterina.

La ginecóloga o ginecólogo colocará Kyleena en el útero durante una visita al consultorio. Quizá se sienta una leve molestia durante el procedimiento, pero la colocación se realiza en sólo unos minutos.

  1. Se aplica una solución antiséptica en la vagina y en el cuello uterino
  2. El médico introducirá por la vagina hasta dentro del útero un tubo delgado de plástico (el tubo de inserción) que contiene el dispositivo Kyleena. Se debe verificar que el dispositivo Kyleena esté correctamente colocado
  3. Después, retirará el tubo de inserción de plástico y dejará el dispositivo Kyleena en el útero, pero verificará que los dos hilos conectados al eje de Kyleena se extiendan de manera adecuada a través del cuello uterino, lo que permite asegurarse que esté colocado correctamente y ayude a que el médico pueda retirarlo cuando sea necesario
  4. Finalmente, recortará los hilos hasta la longitud adecuada

Los efectos secundarios frecuentes que presentan las mujeres son dolor, sangrado o mareos durante o después de la colocación, pero si los síntomas no desaparecen a los 30 minutos de la colocación, es posible que Kyleena no se haya colocado correctamente.

¿Kyleena engorda?

El implante y la inyección pueden contribuir al aumento de peso en algunas personas, pero el DIU hormonal probablemente no lo causa.

¿Qué tan efectivo es el Kyleena?

Se ha evaluado la eficacia anticonceptiva de Kyleena en un estudio clínico con 1.452 mujeres entre 18 y 35 años que lo utilizaban, arrojando un 99% de efectividad para evitar el embarazo por cada año de uso, y un 98.6% de eficacia en un período de 5 años.

Duración y efectos de Kyleena

Al colocarse dentro del útero, Kyleena libera lentamente una pequeña cantidad de la hormona Levonorgestrel y tiene una duración de hasta 5 años de anticoncepción.

¿Qué opiniones hay sobre Kyleena?