fbpx Saltar al contenido
¡$100 de regalo! Usa Regalo100

Kyleena: ¿Qué es y para qué sirve?

Kyleena: ¿Qué es y para qué sirve?

Kyleena es un dispositivo intrauterino (DIU) pequeño, flexible, en forma de T que se introduce en el útero para evitar embarazos.

Duración y efectos de Kyleena

Al colocarse dentro del útero, Kyleena libera lentamente una pequeña cantidad de la hormona levonorgestrel y tiene una duración de hasta 5 años de anticoncepción. Así como A una eficacia de más del 99%.

¿Cuál es el precio de Kyleena en México?

Kyleena tiene un precio que va de los 3,500 a los 3,900 pesos mexicanos. Sin embargo el costo dependerá del médico quien lo coloque, ya que regularmente incluye sus honorarios en el costo final.

¿Cómo se coloca Kyleena?

La ginecóloga o ginecólogo colocará Kyleena en el útero durante una visita al consultorio.  Quizá se sienta una leve molestia durante el procedimiento. La colocación se realiza en sólo unos minutos.


  • Se aplica una solución antiséptica en la vagina y en el cuello uterino.
  • El médico Introducirá por la vagina hasta dentro del útero un tubo delgado de plástico (el tubo de inserción) que contiene el dispositivo Kyleena.
  • Se debe verificar que el dispositivo Kyleena esté correctamente colocado.
  • Después, retirará el tubo de inserción de plástico y dejará el dispositivo Kyleena en el útero
  • Verificará que los dos hilos conectados al eje de Kyleena se extiendan de manera adecuada a través del cuello uterino, lo que permite asegurarse de que Kyleena esté colocado correctamente.
  • Esto también ayudará a que el médico pueda retirar Kyleena cuando sea el momento de reemplazarlo.
  • Finalmente, recortará los hilos hasta la longitud adecuada.

¿Qué opiniones hay sobre Kyleena?

Al igual que otros dispositivos intrauterinos, Kyleena es recomendado para desplazar a las pastillas anticonceptivas o de emergencias. Generalmente con el DIU hormonal, la paciente continúa con sus ovulaciones, pero se beneficia al tener menstruaciones menos abundantes y duraderas.

Hay 3 DIUS hormonales comercializados que son Mirena, Kyleena y Jaydess, en orden decreciente de carga hormonal.

Kyleena vs Mirena: ¿cuál es mejor?

En 2018, la farmacéutica Bayer lanzó el anticonceptivo Kyleena, un DIU que protege contra embarazos durante cinco años. Su funcionamiento es similar al de sus predecesores (el levonorgestrel de su composición espesa el moco cervical formando una barrera contra el esperma), pero, en este caso, con una menor dosis de hormonas. Mientras su predecesor, Mirena, contenía 52 mg de levonorgestrel (más carga hormonal), Kyleena contiene una dosis de 19,5 mg. Además, tiene el cuerpo en forma de T más pequeño.

¿Kyleena engorda?

El implante y la inyección pueden contribuir al aumento de peso en algunas personas, pero el DIU hormonal probablemente no lo causa.

¿Dónde comprar Kyleena?

Kyleena se puede adquirir en farmacias de cadena, así como en farmacias en línea como Prixz, donde un equipo especializado recibirá sus recetas digitales.

También pregunté a su médico si cuenta con provedores que pueden ayudarle a adquirir uno.

Efectos secundarios Kyleena

Al utilizar Kyleena como método anticonceptivo es posible que se presenten los siguientes efectos secundarios:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal/pélvico
  • Acné o piel grasa
  • Cambios menstruales, entre ellos aumento o disminución del sangrado menstrual, manchado, períodos infrecuentes y ausencia de sangrado (ver también la sección siguiente sobre el sangrado irregular e infrecuente)
  • Es probable que Kyleena afecte a su ciclo menstrual. Puede modificar sus períodos menstruales de forma que tenga manchado (una pequeña cantidad de sangrado), períodos irregulares, más largos o cortos, sangrado más o menos abundante, o ausencia total de sangrado.
  • Puede experimentar sangrado y manchado entre períodos menstruales, especialmente durante los primeros 3 a 6 meses. A veces el sangrado es más abundante de lo habitual al principio.
  • En conjunto, es probable que experimente una reducción gradual de la cantidad y del número de días de sangrado cada mes. Algunas mujeres finalmente se encuentran con que la regla se interrumpe por completo.