Saltar a Contenido

Interferón Gamma: ¿Qué es y para qué sirve?

Interferón Gamma está catalogado como inmunomoduladores. Los inmunomoduladores se encargan de estimular o deprimir el sistema inmune, se puede aplicar para tratar cáncer, infecciones u otros padecimientos. Este medicamento se utiliza para tratar infecciones graves en personas con enfermedad granulomatosa crónica. De igual forma, se utiliza para evitar el empeoramiento de pacientes con osteopetrosis grave.

¿Qué son los Interferones?

Los Interferones pertenecen a un grupo de proteínas segregadas por células anfitrionas que accionan al estar en contacto con bacterias, virus, células tumorales o parásitos.

Dosis y vía de administración

La vía de administración de Interferón Gamma es por inyección subcutánea, por lo que se aplica debajo de la piel.

Se debe procurar que la aplicación de Interferón Gamma se realice los días puntualizados a la misma hora.


La dosis debe ser indicada por su médico, sin embargo, usualmente requiere de 1 aplicación de 50mcg/m2 en superficie corporal mayor a 0,5m2 y 1,5mcg/kg/dosis, cada 48 horas. No reutilice jeringas.

Las áreas en las que se puede aplicar este producto son en la parte superior del brazo, en los muslos o en el área del estómago. Se recomienda ir turnando el lugar de aplicación. En caso de contar con algún enrojecimiento o moretón, aplique en otro sitio.

¿Qué precio tiene Interferón Gamma?

El precio de Interferón Gamma puede ser diferente dependiendo de la farmacia en donde decida comprarlo. El precio promedio de este producto es de $1500.00 MXN. Tome esto en cuenta para comprar Interferón Gamma.

¿Dónde comprar Interferón Gamma?

Puede realizar la compra de este producto en múltiples establecimientos. En la actualidad existen muchas opciones de compra que no requieren que se desplace. Una de estas opciones es la farmacia digital Prixz. Esta farmacia digital cuenta con un amplio catálogo y un personal capacitado para apoyarlo en su compra. Prixz se encarga de entregar su producto a domicilio a lo largo de la República Mexicana.

Precauciones respecto al uso de Interferón Gamma

Para garantizar el efecto de este producto, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Este producto debe ser administrado con precaución en pacientes con antecedentes de cardiopatía, trastornos convulsivos, alteraciones del Sistema Nervioso Central (SNC), pacientes pediátricos, pacientes con insuficiencia hepática o renal grave.
  • No se administre en simultáneo con proteínas séricas heterólogas.
  • Se deben realizar análisis de sangre, monitorear la función hepática y renal antes de aplicar Interferón Gamma.
  • La administración de niveles altos de Interferón Gamma puede influir en la fertilidad femenina y masculina.

Contraindicaciones

Interferón Gamma está contraindicado en pacientes que cuenten con hipersensibilidad a esta sustancia o a cualquier interferón. Tampoco se debe administrar durante el embarazo y periodo de lactancia.

Reacciones adversas

La administración de este producto puede provocar náusea, diarrea, vómito, dolor abdominal, mialgia, dolor de espalda, fiebre alta, depresión, cefalea, escalofríos, fatiga, dolor en el área de inyección y aumento de enzimas hepáticas. Consulte a su médico si presenta cualquiera de los síntomas mencionados.

Productos similares

Anaferón

Este producto es un anticuerpo afinopurificado que se utiliza en el tratamiento de infecciones virales respiratorias graves, como influenza. Este medicamento se encarga de reducir la concentración de virus en el tejido. Para más información, ingrese en Anaferon: ¿Qué es y para qué sirve?