fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Implantes Dentales: ¿Qué son y para qué sirven?

Implantes Dentales: ¿Qué son y para qué sirven?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta

La cirugía de implantes dentales es un procedimiento que reemplaza las raíces de los dientes con pernos metálicos de titanio o zirconio, parecen tornillos y reemplazan el diente faltante, o dañado, con un diente artificial de igual o mejor funcionalidad y estética.

El implante dental se introduce en el hueso maxilar con el fin de sustituir a las raíces de las piezas dentales pérdidas, con el propósito sustituir dientes perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural.

El método para la cirugía puede abarcar varios procedimientos y puede remplazar un único diente, varios o toda la dentadura. Además, se ofrece como una alternativa cuando las raíces de los dientes naturales no permiten la creación de dentaduras o puentes.

¿Cuánto dinero cuesta un implante dental?

El costo de los implantes dentales van desde los 6,000 hasta 20,000 pesos mexicanos o más, ya que su precio depende del tipo de implante, material del que está hecho, así como la marca y del profesional que realizara la cirugía dental.


Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz para obtener los mejores precios de medicamentos, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Recuerde que desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Por qué se realiza un implante dental? 

Por lo general, los implantes dentales podrían ser adecuados para ti si:

  • Tienes tejidos orales saludables
  • Tienes uno o más dientes faltantes
  • No fumas tabaco y quieres mejorar el habla
  • No puedes o no quieres usar dentadura postiza
  • No tienes enfermedades que afectarán la sanación ósea
  • Tienes una mandíbula que llegó a su crecimiento completo
  • Estás dispuesto a comprometerte al proceso durante varios meses
  • Tienes huesos adecuados que aseguren los implantes o puedes recibir un injerto óseo

Los implantes dentales se colocan quirúrgicamente en la mandíbula, donde sirven como raíces de los dientes faltantes y debido a que el titanio o zirconio se fusiona con la mandíbula los implantes no se deslizarán, harán ruido, ni causarán daño en el hueso de la forma en que los puentes o dentaduras postizas fijas podrían hacerlo.

¿Qué tipo de implantes dentales hay?

Estos son los principales tipos de prótesis y coronas dentales sobre implantes:

Prótesis removibles sobre implantes

También se colocan sobre los implantes, pero con la diferencia de que el paciente puede retirarlas para limpiarlas y habitualmente se colocan en pacientes totalmente sin dientes.

Prótesis fijas sobre implantes

Se colocan directamente sobre los implantes y suelen ser de porcelana que le da un aspecto exactamente igual que un diente natural, sin embargo, no se necesitan retirar para su limpieza, ni se mueven al masticar ni comer.

Corona de metal-porcelana

Su interior es de metal (titanio) y está cubierto de porcelana para poder imitar el diente natural, pero tienen poca translucidez debido a su núcleo. Si se producen retracciones en la encía, puede verse un pequeño arco metálico en el borde. Estas coronas se recomiendan para dientes situados en la parte posterior de la boca y son más económicas.

Corona de zirconio

Se compone de zirconio en su totalidad es 100% biocompatible y ofrece un resultado más estético, pues son translúcidos, asemejándose mucho a los dientes naturales. Son las más comunes para los implantes en posiciones frontales de la boca y son más caras.

¿Qué tan efectivos son los implantes?

El índice de éxito de los implantes está basado en varios factores, pero se han demostrado índices de éxito entre el 85 y el 90%, ya que cuando los implantes fallan a menudo se debe a una higiene oral deficiente. Por lo general, los dentistas ofrecen instrucciones específicas sobre cómo cuidar los implantes dentales.

La mayoría de los implantes dentales son exitosos, pero en algunos casos los huesos no logran fusionarse lo suficiente con el implante de metal, por lo que debe retirarse, limpiar el hueso y en aproximadamente 3 meses se podrá reintentar el procedimiento.

Entre las ventajas de la cirugía de Implantes Dentales destacan:

  • Son más cómodos, tienen mayor durabilidad y fijación
  • Masticar correctamente, sin tener que pensar en ese diente que ha perdido
  • Mejorar la digestión, al volver a masticar los alimentos de manera adecuada
  • Recuperar la funcionalidad completa de la boca al tener todas las piezas dentales
  • Hablar y pronunciar sin dificultades, ya que la lengua podrá moverse de manera natural
  • Recuperar la sonrisa, sin miedo a que se note la falta de algún diente, lo que también mejora su autoestima

Fases del tratamiento de los implantes dentales

El tratamiento de implantes dentales se desarrolla en varias fases:

  1. Estudio implantológico en 3D
  2. Colocación de los implantes dentales
  3. Colocación de las prótesis dentales
  4. Recomendación de férula de descarga
  5. Mantenimiento e higiene

¿Cómo se colocan los implantes?

La cirugía para el implante se realiza estrictamente en el consultorio del odontólogo y en un proceso de tres pasos:

  1. Un dentista coloca un implante directamente en la mandíbula mediante una cirugía, como una raíz dental natural. Luego de esta cirugía inicial, el implante generalmente permanece cubierto por 3 a 6 meses para permitir que el hueso se desarrolle alrededor del implante para ayudarlo a mantenerse en su sitio
  2. Una vez que finaliza este período, el dentista destapa el implante y coloca una extensión denominada “poste”, pero generalmente se necesitan varios meses más para que el tejido de las encías cicatrice alrededor del poste
  3. Una vez que finalizó la cicatrización, el implante puede servir como base para los nuevos dientes, por lo que el dentista hace una corona y la coloca en el poste del implante

El proceso completo puede tomar hasta 9 meses, dependiendo de cada paciente.

¿Es doloroso el tratamiento?

No, ya que siempre se realiza con anestesia local y en ocasiones con sedación o anestesia general. Para la mayoría de los pacientes es suficiente con aplicar anestesia local para evitar cualquier tipo de molestia, pero si fuera necesario, su odontólogo podrá mejorar su bienestar mediante la ayuda de medicamentos relajantes.

¿Cuántos días de reposo después de un implante dental?

Normalmente la colocación de un solo implante no requiere reposo total, ni esfuerzos físicos notables durante las primeras 24 a 48 horas.

Sin embargo, en el caso de que la cirugía hubiera sido más compleja, será el odontólogo quien marque la pauta de reposo en caso de ser necesario.

¿Cuántos implantes son necesarios para una dentadura completa?

No es necesario utilizar tantos implantes como dientes naturales había, pero en el maxilar superior bastará con colocar de 6 a 8 implantes, mientras que en el maxilar inferior o mandíbula se suelen colocar entre 4 y 6.

¿Cómo cuidar los Implantes Dentales?

Puede contribuir para que sus arreglos dentales, y sus dientes naturales, duren más de la siguiente manera:

  • Comer una dieta balanceada
  • Usar hilo dental todos los días
  • Visitar al dentista regularmente
  • Practicar una excelente higiene oral con cepillos interdentales
  • Evitar los hábitos dañinos y los productos con cafeína o tabaco
  • Cepillarse los dientes de 2 a 3 veces al día con pasta dental con fluoruro

No olvide consultar: Resinas Dentales: ¿Qué son y para qué sirven?

Efectos secundarios

Al igual que cualquier cirugía, la cirugía de implante dental presenta algunos riesgos de salud, pero es raro que surjan problemas y son generalmente menores, tales como:

  • Infección en el sitio del implante
  • Lesión o daño en las estructuras de alrededor, como otros dientes o vasos sanguíneos
  • Lesión a los nervios, que puede causar dolor, entumecimiento o cosquilleo en los dientes naturales, las encías, los labios o el mentón
  • Problemas sinusales, cuando los implantes dentales colocados en la mandíbula superior sobresalen por una de las cavidades sinusales

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su odontólogo.