fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Hilano G-F 20: ¿Qué es y para qué sirve?

Hilano G-F 20: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de hilano g-f 20

El hilano G-F 20 es un fluido elastoviscoso, estéril y apirógeno, que contiene hilanos. Los hilanos son productos derivados del hialuronato (sal sódica de ácido hialurónico), constituidos por disacáridos repetidos de N-acetilglucosamina y glucuronato sódico.

  • Es eficaz en cualquier estadio de la patología articular
  • Sustituye temporalmente y suplementa el líquido sinovial
  • Particularmente eficaz en pacientes que utilizan regularmente la articulación afectada
  • Su efecto terapéutico se debe a la viscosuplementación, un proceso mediante el cual se restaura el estado fisiológico y reológico de los tejidos de la articulación artrósica

Synvisc One ha sido concebido para la aplicación intraarticular por un médico, para el tratamiento del dolor asociado a la osteoartrosis de rodilla, cadera, tobillo y hombro.

Qué es:El hilano G-F 20 es un fluido elastoviscoso, estéril y apirógeno, que contiene hilanos. Los hilanos son productos derivados del hialuronato (sal sódica de ácido hialurónico).
Para qué sirve:Es eficaz en cualquier estadio de la patología articular, sustituye temporalmente y suplementa el líquido sinovial. Particularmente eficaz en pacientes que utilizan la articulación afectada.
Cómo se utiliza:El contenido de la jeringa es para un solo uso. Las instrucciones de dosificación recomendadas indican que debe inyectarse el volumen completo de la jeringa (2 o 6 mL para Synvisc One).
Precio:$11,144.00 MXN

¿Cuál es el precio del Synvisc?

Hilano G-F 20 cuesta aproximadamente 11,144 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea. 


Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Hilano G-F 20, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra. 

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Hilano G-F 20 y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Qué significa Hilano GF 20?

Hilano GF 20 es similar al fluido que se encuentra alrededor de las articulaciones en su cuerpo. Este fluido actúa como lubricante y amortiguador de las articulaciones, por ello es usado para tratar el dolor de rodillas causado por osteoartritis.

Presentaciones del Hilano G-F 20

Generalmente, Hilano G-F 20 puede encontrarse en: 

  • Synvisc son jeringas de vidrio de 2.25 mL, que contienen 2 mL de hilano G-F 20
  • Synvisc One son jeringas de vidrio de 10 mL, que contienen 6 mL de hilano G-F 20

El contenido de cada jeringa es estéril y apirógeno.

¿Qué contiene el Hilano G-F 20?

El hilano G-F 20 se encuentra disponible en dos presentaciones:

  • Synvisc (presentación de 2 mL)
  • Synvisc One (presentación de 6 mL)

El hilano A tiene un peso molecular medio aproximadamente de 6,000,000 daltons y el hilano B es un gel hidratado. El hilano G-F 20 contiene hilano A e hilano B (8.0 mg ± 2.0 mg por mL) en solución fisiológica buffer de cloruro sódico (pH 7.2 ± 0.3).

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles en el tratamiento de las enfermedades reumáticas: Robaxisal, Metocarbamol y Celestone.

Dosis y vía de administración del Hilano G-F 20

Vía de administración: Intraarticular.

Siga estas recomendaciones:

  1. No utilice el hilano G-F 20 si el envase está abierto o deteriorado
  2. Utilice el contenido de la jeringa inmediatamente después de abrir el envase
  3. Retire el líquido o exudado sinovial antes de inyectar hilano G-F 20
  4. La inyección deberá realizarse a temperatura ambiente
  5. Para extraer la jeringa del envase (o bandeja), sujétela por el cuerpo, sin tocar el émbolo
  6. La administración debe realizarse en condiciones asépticas, teniendo especial cuidado al abrir el tapón de la punta de la jeringa
  7. Gire el tapón gris antes de tirar del mismo para evitar pérdidas del producto

Además, utilice una aguja de longitud apropiada en función de la articulación que vaya a tratar; se recomienda:

  • Synvisc, calibre 18 a 22
  • Synvisc One, calibre 18 a 20

El contenido de la jeringa es para un solo uso. Las instrucciones de dosificación recomendadas indican que debe inyectarse el volumen completo de la jeringa:

  • 2 mL para Synvisc
  • 6 mL para Synvisc One

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de utilizar Synvisc en cualquiera de sus presentaciones.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de Synvisc?

Depende de cada caso, en promedio 6-12 meses cuando el padecimiento lo requiere. La viscosuplementación con Synvisc (bien indicada) es solo un pilar del tratamiento, y sumado a los otros pilares puede tener muy buenos resultados.

Contraindicaciones y advertencias 

Este medicamento está contraindicado en jóvenes menores de 18 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes 
  • No deberá inyectarse hilano G-F 20 en la articulación cuando exista estasis venosa o linfática en el miembro respectivo
  • El hilano G-F 20 no deberá utilizarse en articulaciones infectadas o intensamente inflamadas ni en pacientes que sufren de enfermedades o infecciones de la piel en el área de aplicación de la inyección

Advertencias: 

  • No inyectar intravascularmente
  • Conservar a una temperatura de entre 2ºC y 30ºC, pero no congelar
  • No debe utilizarse junto a desinfectantes que contengan sales amoniacas cuaternarias para la preparación de la piel ya que el hialuronato puede precipitarse en su presencia
  • No inyectar en forma extraarticular o dentro de los tejidos y la cápsula sinovial. Efectos adversos, generalmente en el área de la inyección, han ocurrido después de la inyección extraarticular de hilano G-F 20

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como: 

  • Erupción cutánea, urticaria, comezón y fiebre
  • Náuseas, dolor de cabeza, mareos y escalofríos
  • Calambres, parestesia, edema periférico y malestar
  • Dificultades respiratorias, enrojecimiento y tumefacción facial
  • Dolor transitorio, hinchazón y/o exudación en la articulación inyectada

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.