fbpx Saltar al contenido
¡$100 de regalo! Usa Regalo100

Glucophage: ¿Qué es y para qué sirve?

El glucophage es un medicamento el cual su uso va más a las personas con sobrepeso y obesidad, este medicamento se usa para controlar la diabetes tipo 2, es importante establecer que la diabetes tipo dos es cuando el cuerpo no puede controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Meclison: ¿Qué es y para qué sirve?

Para que sirve Glucophage

El tratamiento permite liberar la cantidad de glucosa afectada en el hígado el cual la lleva a la torre sanguínea, es un tipo de antidiabético, este tratamiento también se ha establecido a paciente con algún tipo de cáncer.

Las personas deben consultar al médico antes de consumir este medicamento si padecen enfermedades como cetoacidosis diabética, enfermedades determinantes en el riñón.


Cuando consumes este medicamento y presentas un fuerte dolor muscular o dificultad para respirar, algunas sensaciones de frio, dolor abdominal usted debe acudir al médico de manera urgente.

Aquellas mujeres que estén en gestación deben abstenerse a consumir este tipo de medicamento, ya que podría generarles problemas en el embarazo. Solo se recomienda el uso exclusivo en estos casos, si el médico responsable del caso lo admite.

Unamol: ¿Qué es y para qué sirve?

Dosis del Glucophage

El glucophage viene en presentaciones de 500mg, 750mg y 850mg y se recomiendo una dosis por día, también es importante tomar en cuenta:

  1. Debes evitar el consumo de bebidas alcohólicas o cualquier otro tipo de bebida que tenga cierto grado.
  2. No consumir otros medicamento que puedan reaccionar al consumo de este, antes debes consulta con el medico encargado de tu caso.
  3. No ingieras drogas, ni sustancias toxicas que puedan intoxicarte o cortar el efecto del medicamento.
  4. No debes quedarte en casa si al tomar la medicina sientes algún tipo de sensación, mareo o nauseas, acude al centro médico más cercano o consulta con tu medico de cabecera.

Dimegan D: ¿Qué es y para qué sirve?

Precio en México

El precio suele estar entre unos $250 y $400 pesos mexicanos.

Iprikene: ¿Qué es y para qué sirve?