Saltar al contenido

Evra: ¿Qué es y para qué sirve?

Los parches Evra son anticonceptivos, impiden el embarazo a través de la liberación de hormonas a través del torrente sanguíneo; este tipo de anticonceptivos limitan la ovulación. De igual forma, los parches modifican la mucosidad del cérvix impidiendo que los espermatozoides lleguen al óvulo.

¿Qué contiene el parche Evra?

Los parches transdérmicos de Evra contienen 6mg de Norelgestromina y 0.60mg de Etinilestradiol. Norelgestromina es una hormona sintética que acuta como progestágénica, requiere de estrógeno para funcionar como anticonceptivo. Etinilestradiol se utiliza como anticonceptivo, por lo que evita el embarazo.

Medicamentos relacionados

Existe una gama de productos anticonceptivos, desde condones, como Prudence, hasta pastillas anticonceptivas como Belara, busca la mejor opcion tanto para tu organismo como para tu estilo de vida. Consulta con tu ginecólogo.

¿Cómo usar el parche Evra por primera vez?

La administración irresponsable de medicamentos hormonales puede provocar efectos adversos en el organismo. Para un mejor efecto derivado de los usos de anticonceptivos, acude al ginecólogo para tomar la mejor opción.


Aplica este parche sobre piel sana y limpia, donde no haya vello, puedes aplicar en abdomen, glúteo, parte superior extrema del brazo o en la parte superior del torso. No debes aplicar sobre el pecho, piel irritada, enrojecida o con heridas, aunque sean superficiales. No apliques dos veces seguidas en el mismo lugar.

Para aplicar, oprime levemente el parche cobre la piel.

Para evitar que el parche se caiga, no apliques crema, maquillaje, perfume o cualquier producto de uso tópico, cerca del área de aplicación. Revisa que el parche no haya perdido adhesión.

Debes aplicar el parche durante el primer día de tu ciclo menstrual, este es tu día 1; el cambio de parche debe ser el mismo día de la semana, o sea, si aplicas el lunes, tu día de cambio es el lunes. Debes portar el parche durante 22 días, después de este día, debes dejar de aplicar el parche durante 1 semana. Por ningún motivo, el periodo sin parche debe ser mayor de 7 días.

Debes tener precaución de que los bordes del parche permanezcan completamente pegado a la piel, en caso de que se encuentren un poco separados, debes de aplicar un parche nuevo. Los bordes despegados implican disminución de parche.

¿Dónde comprar el parche Evra?

Evra está a la venta en la mayoría de las farmacias. Ya no necesitas presentarte en la tienda física para realizar la compra. Realiza la compra de Evra a través de farmacias digitales como Prixz, que te permite conocer, además de sus propios precios, los precios de otras farmacias para que realices tu compra desde esta página. Prixz se encarga de entregar el producto en donde tú indiques.

¿Qué tan seguro es el parche Evra?

Al igual que cualquier anticonceptivo, Evra cuenta con un rango de error del 9%, sin embargo, es necesario aplicar correctamente y cuidar la palicación, los dias de cambio y la duración del tratamiento. Acude al ginecólogo para saber qué hacer en caso de que, por accidente, pierdas el parche.

¿Qué debes tomar en cuenta antes de aplicar Evra?

Antes de aplicar Evra, es necesario contar con exámenes que determinen la seguridad de uso.

En caso de que tengas el hábito de fumar, consulta a tu médico, debido a que la aplicación de Evra puede provocar eventos cardiovasculares.

Los efectos de Evra pueden ser menores en pacientes cuyo peso sea mayor o igual a los 90 kilogramos.

Comunica a tu médico si padeces migraña severa sin aura, depresión severa o antecedentes de esta condición, diabetes mellitus, colelitiasis, antecedentes de ictericia colestásica o ictericia idiopática crónica.

La aplicación de Evra puede aumentar el riesgo de tromboembolia o enfermedad trombótica.

Contraindicaciones

Evra está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este medicamento.
  • Pacientes con tromboflebitis o antecedentes.
  • Pacientes con condiciones trombofílicas conocidas.
  • Pacientes con enfermedad cardiaca.
  • Pacientes con padecimientos cerebro-vasculares.
  • Pacientes con diabetes.
  • Pacientes con sangrado transvaginal anormal no diagnosticado.
  • Pacientes con embarazo o sospecha de este.

¿Qué consecuencias tiene el parche Evra?

La aplicación de Evra puede provocar cefalea, incremento de peso, migraña, mareo, dolor abdominal, náusea, diarrea, vómito, distensión abdominal, prurito, acné, irritación de piel, infección vaginal por levaduras, espasmos musculares, fatiga, alteración del sitio de aplicación, malestar, síntomas mamarios, sangrado vaginal, dismenorrea, flujo vaginal, espasmo uterino o alteración de humor. Consulta a tu médico para más información.