fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 250 mxn de buen fin! Da click aquí

Clonixinato de lisina: antiinflamatorio para el tratamiento de dolor

Fecha de publicación: 02/04/2024
Última actualización: 02/04/2024
Clonixinato De Lisina: ¬ŅQu√© Es Y Para Qu√© Sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de clonixinato de lisina
0
(0)

¿Buscas alivio rápido y efectivo para el dolor muscular, cólicos menstruales o migrañas? El clonixinato de lisina es un fármaco que forma parte de la familia de los analgésicos antiinflamatorios no esteroideos, sirve para el tratamiento de pacientes que sufren de dolor agudo o crónico.

Qué es: Se trata de un fármaco que está catalogado como analgésicos y antiinflamatorios no esteroideos.
Para qué sirve: Se utiliza en el tratamiento de afecciones de tejidos blandos, dolores de cabeza, otalgias, sinusitis, herpes, zoster, dolor de intervenciones ginecológicas, entre otras.
Cómo se utiliza: En el caso de cápsulas, la vía de administración es oral y la dosis recomendada es de 123 a 250 mg cada 6 u 8 horas. Consulte a su médico
Dónde comprar y cuánto cuesta: Puedes comprar online Clonixinato de lisina en Prixz.com 
Su precio oscila los $200 pesos mexicanos.
Comprar Doltrix 125/10 Mg Con 20 Tabletas
Doltrix 125/10 Mg Con 20 Tabletas
$141

Disponible

Entregas a toda la república


Comprar

¿Qué es clonixinato de lisina?

El clonixinato de lisina es un fármaco utilizado principalmente como analgésico y antiinflamatorio no esteroideo (AINE). Ayuda a aliviar el dolor y reducir la inflamación en diversas condiciones médicas, como dolores músculo-esqueléticos, cólicos menstruales, cefaleas, migrañas y otros tipos de dolor agudo o crónico.

También se utiliza para aliviar afecciones de:

  • Tejidos blandos.
  • Dolores de cabeza.
  • Otalgias.
  • Sinusitis y herpes zoster.
  • Dolor de intervenciones ginecológicas.
  • Ortopédicas.
  • Urológicas y de cirugía general.

¿Qué dosis se debe administrar de clonixinato de lisina?

Para suministrar clonixinato de lisina es importante que haya consultado a su médico, quien puede dar una mejor prescripción del medicamento, de acuerdo con la enfermedad que presenta.

Clonixinato de lisina Intramuscular o Intravenosa.

Se sugiere aplicarse a adultos 100 mg cada 4-6 horas, en caso necesario se puede administrar 200 mg cada 6 horas.

Clonixinato de lisina vía oral

Se recomienda administrarse de 125 a 250 mg cada 6 u 8 horas

Clonixinato de lisina vía rectal

Se recomienda administrarse 200 mg por un tiempo de 6 a 8 horas. Mientras que a los niños se les puede aplicar 100 mg cada 6 u 8 horas.

¿Qué personas no pueden tomar clonixinato de lisina?

El clonixinato de lisina está contraindicado en personas con hipersensibilidad al medicamento o a otros antiinflamatorios no esteroideos, así como en aquellos con úlcera péptica activa, hemorragia gastrointestinal o discrasias sanguíneas.

También se desaconseja su uso en pacientes con diabetes mellitus y durante el embarazo y la lactancia. Es importante consultar con un profesional de la salud antes de tomar este medicamento para evaluar los riesgos y beneficios en cada caso específico.

¿Qué medicamentos contienen clonixinato de lisina?

Este fármaco puede encontrarse bajo el nombre de su principio activo, sin embargo, también está a la venta clonixinato de lisina con los nombres comerciales:

  • Prestodol
  • Lonixer
  • Donodol

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto clonixinato de lisina?

CLONIXINATO de lisina se absorbe rápida y totalmente en el estómago iniciando su actividad dentro de los primeros 15 a 30 minutos después de ingerida, alcanzando concentraciones séricas máximas a la hora de su administración.

¿Qué es más fuerte el ketorolaco o el clonixinato de lisina?

Los estudios muestran que tanto el ketorolaco como el clonixinato de lisina inhiben la ciclooxigenasa (COX) en diversos órganos, y esta inhibición es dosis-dependiente. Sin embargo, el ketorolaco demostró ser más potente y tener un efecto más prolongado en comparación con el clonixinato de lisina.

Estos hallazgos sugieren diferencias en la eficacia y la duración de acción entre ambos fármacos, lo que puede influir en su uso clínico para el tratamiento del dolor y la inflamación.

Alcohol y clonixinato de lisina

Es importante resaltar que el uso de alcohol y de clonixinato de lisina a dosis elevadas podría potenciar los efectos depresores del alcohol sobre el sistema nervioso central.

No existen recomendaciones específicas con respecto al uso de alcohol y de dosis habituales de clonixinato de lisina.

Efectos secundarios

Al tener un tratamiento con clonixinato de lisina en dosis adecuadas, no deberían existir señales adversas por su consumo. Sin embargo, se tienen registros de las probables alteraciones que se pudieran derivar como:

  • Náusea.
  • Mareo.
  • Somnolencia leve.
  • Transitorio.

Contraindicaciones

  • La administración de clonixinato de lisina está contraindicada para pacientes que
  • Padecen de úlcera péptica activa o hemorragia gastroduodenal.
  • Se debe administrarlo con precaución en pacientes con antecedentes digestivos como úlcera péptica o gastroduodenal o gastritis.

Compra en Prixz Clonixinato de lisina

Si desea comprar Clonixinato de lisina para desinflamar, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Clonixinato de lisina para quitar dolores, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

Bibliografía:

Clonixinato de lisina: Analgésicos. (n.d.). McGraw Hill Medical. https://accessmedicina.mhmedical.com/content.aspx?bookid=1552§ionid=90368775

Clonixinato de lisina Solución i. (n.d.). http://www.facmed.unam.mx/bmnd/gi_2k8/prods/PRODS/51.HTM

REFERENCIAS

Esta informaci√≥n fue publicada por el equipo de Farmacia Prixz de informaci√≥n sobre la salud, y est√° basada en fuentes acreditadas de evidencia m√©dica. Ha sido sometida a revisi√≥n por m√©dicos de Farmacia Prixz. Este contenido se presenta √ļnicamente con fines de informaci√≥n general y no reemplaza la necesidad de consulta personal con un profesional de la salud calificado.Publicado por el equipo de informaci√≥n sobre la salud de Farmacia Prixz, abril 2024.