Ir al Contenido

Buspirona: ¿Qué es y para qué sirve?

Buspirona- ¿Qué es y para qué sirve?

La buspirona es un ansiolítico –no relacionado con los benzodiacepinas– que sirve para tratar los trastornos de ansiedad. La buspirona funciona al cambiar las cantidades de ciertas sustancias naturales en el cerebro.

Es importante mencionar que la buspirona también se diferencia de otros ansiolíticos por el hecho de que no posee actividad relajante muscular, ni anticonvulsivante y no ocasiona dependencia o sedación. Por ello, la buspirona presenta la gran ventaja de no deteriorar el estado de atención del paciente.

¿Cuál es el nombre comercial de la buspirona?

  • Buspirone
  • Buspar
  • Relax

¿Qué precio tiene la buspirona?

El precio de buspirona oscila entre los 300 y 450 pesos, dependiendo del establecimiento donde desee comprarse.

¿Dónde comprar buspirona?

Buspirona dejo de comercializarse en México, y sólo puede hallarse en farmacias físicas o en línea del extranjero. Sin embargo, en nuestro país existen otras alternativas como tratamiento para la ansiedad.


Medicamentos relacionados

Así como buspirona ayuda en el tratamiento para los trastornos de ansiedad, existen otras opciones que podrán auxiliarte, por ejemplo:

¿Dónde comprar buspirona?

Se puede comprar tratamiento contra la ansiedad en farmacias minoristas de México, así como en tiendas en línea como Prixz, donde nuestro equipo especializado en salud aceptará tus recetas digitales.

En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si quieres conocer más detalles descarga la app a través de Google Play o Apple Store.

¿Cómo actúa la buspirona?

En general, la buspirona suprime la actividad serotoninérgica mientras que incrementa las actividad adrenérgicas y dopaminérgicas de las células.

¿Cómo se debe tomar la buspirona?

Antes de administrarse este, u otro medicamento, es importante que visite previamente al médico, quien podrá dar una instrucción detallada de la dosis que debe seguir de acuerdo con su padecimiento. No se automedique.

Buspirona adultos

Se recomienda administrar buspirona Inicialmente, 7.5 mg dos veces al día aumentando las dosis si fuera necesario en 5 mg cada 2 o 3 días. La dosis de mantenimiento usual es de 15-30 mg por día divididos en 2 o 3 administraciones. Las dosis máximas no deben exceder los 60 mg al día.

Buspirona adultos mayores

Se recomiendan como dosis iniciales 5 mg dos veces al día, que se aumentarán en caso necesario en 5 mg/día cada 2 o 3 días hasta un máximo de 60 mg al día.

Buspirona adolescentes y niños mayores de 5 años

Se recomienda una dosis inicial de 2.5 a 5 mg dos veces al día dependiendo de la edad del niño, aumentando la dosis si fuera necesario en 5 mg al día cada 7 días.

Efectos secundarios

Al tener un tratamiento con buspirona en dosis adecuadas, no deberían existir señales adversas por su consumo. Sin embargo, se tienen registros de las probables alteraciones que se pudieran derivar como:

  • Dolor de cabeza.
  • Mareo.
  • Somnolencia.
  • Problemas para dormir.
  • Náuseas o malestar estomacal.
  • Sentirse nervioso o excitado.

Contraindicaciones

  • La buspirona está contraindicada en pacientes con:
  • Alergia o hipersensibilidad a este principio activo.
  • Durante el embarazo y la lactancia.
  • Disfunción hepática o renal.