Ir al Contenido

Bimatoprost: ¿Qué es y para qué sirve?

Bimatoprost es el nombre de un medicamento indicado para el tratamiento de afecciones oculares, tales como el glaucoma, hipertensión ocular o la hipotricosis (cantidad de cabello menor que la normal de las pestañas).

¿Cuál es el precio de bimatoprost?

BimatoprostPrecio más bajoTiempo EnvíoEnvío AseguradoEnlace
Precio en Farmacia del Ahorro$50548 hrsComprar
Precio en Prixz.com$28524 hrsComprar
Precio en Farmacia San Pablo$92248 hrsComprar
Precio en Farmacia Guadalajara$44072hrsComprar

Presentaciones de bimatoprost

Por lo general la presentación del bimatoprost es en una solución para aplicar en los párpados superiores o directamente en los ojos.

¿Dónde comprar bimatoprost?

Para poder comprar bimatoprost al mejor precio es importante que consultes las promociones de farmacias físicas y en línea de México.  Para comprar bimatoprost en México, puedes optar por las grandes cadenas como con San Pablo, Guadalajara, Farmacias del Ahorro; pero, sin duda, siempre encontrarás promociones, para hacer la compra de Redotex y otros medicamentos, en sus apartados en línea.


Medicamentos relacionados

Otros medicamentos similares a bimatoprost en el tratamiento de afecciones oculares son:

Cloranfenicol
Zymar
Systane

Dosis recomendada

Usualmente, la dosificación de bimatoprost es una gota diaria en el ojo afectado por la noche. No debe exceder de una vez al día, ya que se ha demostrado que una administración más frecuente puede disminuir el efecto reductor de presión intraocular.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad clínicamente comprobada al bimatoprost o a cualquiera de los excipientes.

Advertencias generales

El bimatoprost debe ser usado con precaución en pacientes afáquicos, pseudofáquicos  con factores de riesgo conocidos para edema macular.

Estudios han reportado un incremento en la pigmentación del iris cuando la solución de bimatoprost se ha administrado. Los pacientes deben ser advertidos acerca de la posibilidad de incremento de la pigmentación café del iris, la cual es probable que sea permanente. De igual modo, existe la posibilidad del crecimiento de pestañas.

Efectos secundarios

La administración de bimatoprost puede generar los siguientes efectos secundarios (en caso de agravarse, acuda de inmediato a su médico):

  • Ojos que pican
  • Ojos secos
  • Ardor en los ojos
  • Dolor o irritación en los ojos
  • Lagrimeo
  • Cefalea