fbpx Saltar al contenido

Biktarvy: ¿Qué es y para qué sirve?

Biktarvy, en México también conocido como Bictregravir (aunque es el nombre de la combinación de 2 de las sustancias), es un medicamento antirretroviral indicado para adultos contagiados con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) tipo 1.

Sus principios activos son la Emtricitabina y el Tenofovi, los cuales actúan en conjunto sinérgicamente reduciendo la carga viral, más Alefenamida.

Es un medicamento que puede ser empleado por pacientes que nunca han tomado antirretrovirales o aquellos que deseen cambiarse y sean candidatos a un régimen nuevo, pues tiene la ventaja de utilizarse como fármaco único o con otros antirretrovirales y tener menos efectos secundarios.

¿Dónde comprar Biktarvy en México y cuánto cuesta?

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Biktarvy, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.


En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Biktarvy y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Biktarvy cuesta aproximadamente 110.25 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Cómo funciona?

Sus componentes actúan en conjunto para reducir la carga viral de VIH tipo 1, alterando la capacidad de replicación del virus y la capacidad del fármaco para permanecer por más tiempo en el plasma sanguíneo.

¿En qué presentaciones viene?

Se encuentra generalmente en forma de tabletas orales con 50 mg de Emtricitabina, 200 mg de Tenofovir y 25 mg de Alefenamida.

¿Qué es el VIH y el SIDA?

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es una clase de virus de tipo lentivirus de la clase retrovirus, se adquiere por contacto sexual sin protección, uso de jeringas no estériles, generalmente compartidas para el uso de drogas, o por transmisión madre a hijo durante la gestación.

El progreso del virus genera lo que se llama Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), lo que conlleva la supresión del sistema inmune, haciendo al organismo más susceptible a enfermedades infecciosas y al desarrollo de algunos tipos de cánceres.

Es un virus incurable pero que se puede controlar si se lleva un tratamiento adecuado, la forma más eficaz de prevenir su adquisición es a través del uso del condón y no compartiendo jeringas.

Si llevas una vida sexual activa sin protección es importante que acudas a valoración médica para que te realicen estudios de laboratorio, pues cuanto antes se detecte y ataque, mejores prospectivas hay de controlarlo y no contagiar a otros.

¿Cuál es la dosis y la vía de administración?

La administración es oral, en dosis de una tableta al día, deglutida con abundante agua, entera sin partir, masticar ni triturar.

Precauciones:

La dosis es para mayores de 18 años, dosis en menores de edad y pediátricos no se han establecido al carecer de parámetros de seguridad y eficacia.

Nunca tomes el medicamento sin que te lo hayan recetado expresamente un médico con experiencia en retrovirales, ni lo cambies si estás tomando otro régimen para el VIH sin el consentimiento de tu doctor.

Recuerda que el tratamiento disminuye la carga viral, pero no la elimina, por lo que debes mantener cuidados al tener relaciones sexuales.

¿Qué contraindicaciones tiene Biktarvy?

No debe administrarse en caso de alergia a una o más de las sustancias que componen la fórmula.

No se debe administrar en conjunto con rifampicina ni hierba de San Juan.

El medicamento interactúa con otros medicamentos, pídele a tu médico que te diga cuáles e infórmale cuáles estás tomando (en caso de hacerlo).

¿Qué efectos secundarios puede causar?

Frecuentes:

  • Fatiga
  • Náuseas
  • Vómito
  • Dolor de cabeza

Menos frecuentes:

  • Dificultad para respirar
  • Respiración rápida
  • Latidos cardiacos anormales
  • Debilidad
  • Mareos
  • Pérdida de apetito

¿Se puede administrar durante el embarazo o la lactancia?

Se carecen de datos concluyentes sobre la seguridad del fármaco, la utilización del medicamento queda a consideración médica, quien evaluara si los beneficios superan con claridad los riesgos. La lactancia está contraindicada en general en pacientes con VIH.