Saltar a Contenido

Vortioxetina: ¿Qué es y para qué sirve?

Se trata de una sustancia presente en medicamentos catalogados como antidepresivos. Se considera un modulador de serotonina y se encarga de aumentar la cantidad de serotonina, lo que permite que se establezca un equilibrio mental.

Depresión mayor

Se trata de trastorno del estado de ánimo e implica una sensación de tristeza e interfiere con la vida cotidiana.

Los síntomas más comunes de la depresión mayor son sensación de inquietud, desesperanza, culpa, odio a sí mismo, irritabilidad, fatiga, aislarse socialmente, entre otros.

Presentación de vortioxetina

Brintellix es la presentación de este producto es en tabletas y se componen de 5, 10, 15 o 20mg de Bromhidrato de Vortioxetina.


Dosis y vía de administración

La vía de administración de este producto es oral.

La dosis regular de Brintellix es de 5 a 20mg. Como dosis inicial puede administrarse 10mg cada 24 horas. En caso de requerir un aumento de dosis, se requiere de realizar a intervalos semanales.

La administración de Brintellix puede interrumpirse sin generar ningún efecto secundario.

Recomendaciones de uso

Es muy común que se presente riesgo de suicidio durante una depresión mayor, sin embargo, se debe estar bajo monitoreo médico durante el tratamiento con Brintellix, esto se debe a que se requiere dar seguimiento a la reacción ante el efecto de este producto.

Este producto debe administrarse con precaución en pacientes con epilepsia o manías.

Hasta la fecha, se desconoce si la dosis de Brintellix debe ajustarse en pacientes con insuficiencia renal o insuficiencia hepática.

En caso de aparecer agitación, alucinaciones, taquicardia, hiperreflexia, vómito, diarrea o náuseas, se debe suspender el tratamiento de forma inmediata y acudir al médico.

Los pacientes geriátricos no requieren de ajuste de dosis.

Contraindicaciones

Brintellix está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes pediátricos.
  • Pacientes que sean hipersensibles a Vortioxetina.
  • Pacientes que estén bajo tratamiento con inhibidores de monoamino oxidasa (IMAO).
  • Durante el embarazo y periodo de lactancia.

Efectos secundarios

La administración de Brintellix puede provocar disminución de apetito, bruxismo, sueños anormales, mareo, náusea, ruborización, diarrea, prurito, sudor nocturno, diarrea o constipación. Acuda a su médico ante la aparición de cualquiera de estos síntomas.

¿Qué precio tienen los productos que contiene Vortioxetina?

Los precios pueden ser diferentes dependiendo de la farmacia donde se vendan. El rango de precios de dichos productos va desde los $778.00 MXN hasta los $1542.00 MXN. Tome en cuenta esta información para realizar su compra.

¿Dónde comprar los productos que contengan Vortioxetina?

Los productos que contengan Vortioxetina están a la venta en la farmacia digital Prixz. Puede ingresar a la página de internet o descargar la aplicación, realizar la búsqueda de su producto, seleccionar el producto que desea adquirir y comprar. Prixz se encarga de realizar entregas a domicilio a lo largo de la República Mexicana.