Ir al Contenido

Vinblastina: ¿Qué es y para qué sirve?

Vinblastina es una sustancia que se encarga de tratar tumores metastásticos testiculares, tratamiento de linfomas, enfermedad de Hodgkin, linfomas refractarios a agentes alquilantes, sarcoma de Kaposi, neuroblastoma, enfermedad de Letter Siwe, coriocarcicnoma y carcinoma de mama.

Mecanismo de acción de Vinblastina

Vinblastina se considera como antineoplástico. A través de la unión con proteínas microtubulares críticos del huso mitótico, se genera un efecto citotóxico, origina detención de metafase.

¿Qué es la metafase?

Dentro de la mitosis, que es la división celular, la metafase es la segunda parte donde la membrana nuclear desaparece y los cromosomas se colocan en plano ecuatorial de la célula.

Nombre comercial de Vinblastina

Lemblastine

Lemblastine es solución inyectable, contiene 1 frasco ámpula y ampolleta con diluyente. Este producto cuenta con 10mg de sulfato de Vinblastina.


Dosis y vía de administración

Este producto debe administrarse una vez por semana. Se debe administrar entre 4 y 8mg/m2 de superficie corporal.

En combinación con bleomicina y cisplatino de cáncer de testículo, se debe administrar 0.2mg/kg de peso corporal 1 vez cada 3 semanas por 4 ciclos.

Blestinib

Este producto cuenta con 1 frasco ámpula y ámpula diluyente. En el frasco ámpula con liofilizado contiene 10mg de sulfato de Vinblastina, mientras que el frasco ámpula con diluyente contiene 90mg de cloruro de sodio y 90mg de alcohol bencílico.

Dosis y vía de administración

Este producto se administra por vía intravenosa.

Administre 3.7mg/m2 de superficie corporal.

¿Qué precio tienen los productos con Vinblastina?

Los precios en los que puede encontrar los productos con Vinblastina pueden ser diferentes dependiendo de cada farmacia. Los siguientes precios son un promedio, por lo que puede encontrarlos un poco más caros o baratos, sólo lo ofrecemos como referente.

  • Belstin,10mg, $595.00 MXN
  • Lemblastine, 10ml, $178.00 MXN

¿Dónde comprar los productos con Vinblastina?

Puede realizar su pedido a través de la página de internet o descargando la aplicación de la farmacia digital Prixz. Esta farmacia cuenta con un amplio catálogo de medicamentos y productos para la salud. Prixz se encarga de realizar entregas a lo largo de la República Mexicana.

Precauciones y advertencias

Vinblastina puede generar efectos adversos, tales como anemia, leucopenia, trombocitopenia, alopecia, sensibilidad a la luz, vértigo, mareo, pérdida de reflejos, tendinosos profundos, depresión mental, cefalalgia, nistagmo, hipertensión, vesículas en la boca, disnea aguda, espasmo bronquial, entre otros.

Contraindicaciones

Vinblastina no debe administrarse en pacientes con granulocitopenia o en presencia de infecciones bacterianas.

Efectos secundarios

La administración de Vinblastina puede provocar náuseas, vómito, estomatitis, glositis, íleo paralítico y constipación.