La vaginoplastia es una cirugía estetica que consiste en rejuvenecer la vagina, cerrando musculos que se encuentran alrededor de la vagina, distendidos o deformes y son los los que logran dar fuerza a las paredes vaginales, mejorando a la vez la elasticidad y el control de la vulva.
Los resultados de esta operación suelen ser muy satisfactorios porque se puede obtener una vagina más estrecha y un suelo pélvico más fuerte sin cicatrices visibles en esta zona. Además, en muchos casos, este tipo de deformidad afecta la satisfacción sexual.
Este procedimiento quirúrgico se realiza bajo una sedación de forma ambulatoria, esto quiere decir, que el paciente podrá salir ese mismo día de la intervención y se le dará de alta.
¿Cuál es el precio de una vaginoplastia?
Contenidos
El precio de este tipo de procedimiento quirúrgico, puede variar dependiendo de varios factores, sin embargo, el precio en México oscila entre los $100,000 a $150,000 pesos mexicanos
¿Para quién está indicada la vaginoplastia?
Este procedimiento está indicado para pacientes que quieren corregir de episotomías después de los partos, que sufren de ensanchamiento del canal vagina debido a la edad, la menopausia o partos múltiples.
También la vaginoplastia es conocida ya que es un método que es usado para el cambio de género.
¿En qué consiste la vaginoplastia?
La vaginoplastia consiste en cerrar los músculos alrededor de la vagina, estos músculos se hinchan o deforman y son los encargados de dar fuerza a la pared vaginal mientras mejoran la elasticidad y el control de la vulva.
Los resultados de esta operación suelen ser muy satisfactorios porque se puede obtener una vagina más estrecha y un suelo pélvico más firme sin cicatrices visibles en esta zona. Además, en muchos casos, este tipo de deformidad afecta la satisfacción sexual.
¿Cuál es la preparación para la vaginoplastia?
Siete días antes de la cirugía, es importante evitar tomar medicamentos antiplaquetarios para limitar el riesgo de hemorragia y hematomas. Los medicamentos antiinflamatorios deben evitarse durante los primeros tres días.
Cuidados después de una cirugía vaginoplastia
En las primeras 48 horas posteriores a la cirugía, los pacientes suelen sentir cierta incomodidad. Durante este período, debe descansar y resfriarse en la zona afectada.