Saltar a Contenido

Todo lo que tiene que saber sobre Desodorante Rexona

Este producto se cataloga como antitranspirante, por lo que su efecto disminuye la producción de sudor.

Los desodorantes Rexona se componen de sales de aluminio que se activan al entrar en contacto con la humedad. Al activarse, dichas sales se transforman en un gel que cubre las glándulas sudoríparas. Este hecho reduce la liberación de sudor.

Presentaciones de Desodorante Rexona

Los Desodorantes de Rexona están catalogados en dos secciones, Desodorante Rexona para mujer y Desodorante Rexona para hombre.

A su vez, existen 4 presentaciones de cada categoría.


Aerosol

Este producto se aplica a distancia por medio de atomizaciones y es de secado rápido.

Roll-on

Este producto cuenta con un envase y un aplicador esférico que permite que el producto se aplique de forma precisa. Después de la aplicación se recomienda dejar secar el producto sobre la piel.

Barra

Como su nombre lo indica, se trata de una barra que se aplica directamente en la piel. El efecto antitranspirante es de mayor alcance con esta presentación.

Crema

Además del efecto antitranspirante, la crema se encarga de humectar la piel en la zona que se aplique.

¿Cuál es la diferencia entre un desodorante y un antitranspirante?

El desodorante contiene una fragancia que se activa con la humedad generada por el sudor, mientras que el antitranspirante puede no tener fragancia.

Los productos de Rexona se pueden catalogar como desodorantes y antitranspirantes, por lo que, además de reducir la producción de sudor, contienen una fragancia que cubre el mal olor.

¿Cuál es el precio de Desodorante Rexona?

Los precios de los productos Rexona varían dependiendo de su presentación y de la farmacia en la que se compre. En el caso del desodorante en barra, el precio promedio es de $52.00 MXN. La presentación en Roll-on tiene un precio promedio de $35.00 MXN. El desodorante en aerosol tiene un precio promedio de $70.00 MXN y, finalmente, Rexona Clinical tiene un precio promedio de $103.00 MXN.

¿Dónde puede comprar Desodorante Rexona?

La gama de productos de Rexona está a la venta en la farmacia digital Prixz. En la página de internet de esta farmacia puede encontrar las diferentes presentaciones y fragancias de Rexona. Puede elegir entre diferentes precios y comprar el que más le guste. Prixz se encarga de entregar su producto en la dirección que usted indique.

¿El uso de antitranspirantes provoca cáncer de mama?

Pese a que se ha difundido información donde se asegura que la cobertura de las glándulas sudoríparas por parte de los antitranspirantes puede provocar cáncer, hasta la fecha no hay estudios clínicos que verifiquen esta información.

Por lo contrario, médicos especializados en esta materia no han determinado al cáncer de mama como efecto derivado del uso de antitranspirante, por lo que la aplicación de este tipo de productos es completamente segura.

Contraindicaciones

El uso de Desodorantes Rexona está contraindicado en personas que sean hipersensibles a las sales de aluminio o a componentes de las fragancias. Procure revisar la etiqueta del producto antes de aplicar.

Efectos secundarios

La aplicación de Desodorante Rexona puede provocar irritación en la piel, eczema, enrojecimiento o picazón. Estos efectos están ligados ampliamente a reacción de sensibilidad ante este producto.

¿Cuál es la diferencia entre los Rexona y Rexona Clinical?

Rexona Clinical se puede utilizar en personas cuya producción de sudor sea mayor a la regular. El efecto antitranspirante de Rexona Clinical es tres veces mayor que el efecto obtenido por la presentación clásica de Rexona.