fbpx Saltar al contenido
¡$100 de regalo! Usa Regalo100

Tobramicina Oftàlmica: ¿Qué es y para qué sirve?

Este medicamento se utiliza para tratar infecciones en la parte externa del ojo, siempre y cuando dichas infecciones deriven de bacterias susceptibles.

Los microorganismos frente a los que actúa Trobamicina son S. aureus, S. epidermins, Streptococcus, Streptococcus pneumoniae, pseudomonas aeruginosa, Kiebsiella poneumoniae, Enterobacter aerogenes, Escherchia coli, Poteus mirabils, H. aegyptus, H. influenzae, Moraxella lacunata y Neisseria.

Dosis y vía de administración

Como su nombre lo indica, la vía de administración de este producto es oftálmica, por lo que se administra directamente en el glóbulo ocular.

En el caso de la solución, se debe administrar 2 gotas cada 4 horas. Para infecciones graves, se puede aplicar 2 gotas cada hora e ir disminuyendo la dosis conforme se va mejorando.


El ungüento debe aplicarse en el saco conjuntival entre 8 y 12 horas por día, hasta que disminuya la afección. Para infecciones graves puede aplicar entre 6 y 8 horas al día.

Contraindicaciones

Tobramicina no debe aplicarse en pacientes hipersensibles a esta sustancia.

Efectos secundarios

La administración de este producto puede provocar lagrimeo, prurito, inflamación de párpados, dolor ocular o eritema conjuntival. Acuda a su médico si se presenta cualquiera de estos efectos.

¿Cuál es el precio de Tobramicina Oftálmica?

El precio en el que puede encontrar Tobramicina Oftálmica puede variar dependiendo del laboratorio que expida y de la farmacia en donde decida comprarlo. El precio promedio en el que lo puede compra es entre $68.00 MXN y $243.00 MXN. Puede tener este parámetro de precios como referente para realizar su compra.

¿Dónde comprar Tobramicina Oftálmica?

La farmacia digital Prixz es la mejor opción de compra en línea. Esta farmacia presenta un listado de precios que incluye su catálogo y los catálogos de las farmacias más prestigiosas de México. A través de esta lista, usted puede elegir el producto con el precio que más le convenga y realizar su compra. Prixz realiza entregas a domicilio a lo largo de la República Mexicana.

Tobramicina y Dexametazona

La combinación de estas sustancias se utiliza en el tratamiento de infecciones que generen inflamaciones en la parte conjuntiva palpebral, cornea, bulbar, uveítis crónica anterior y segmento anterior del ojo.

Asimismo, se utiliza para prevenir infecciones o inflamaciones que puedan presentarse después de una cirugía.

Trazidex Ofteno

En cada mililitro de esta solución se encuentran 3mg de Tobramicina y 1mg de Dexametasona. Este producto se utiliza en el tratamiento de infecciones externas de ojo y para reducir o prevenir inflamación que pueda presentarse posterior a cirugía.

Para infecciones leves, se puede administrar de 1 a 2 gotas cada 4 horas.

En caso de infección severa, se puede administrar 2 gotas cada hora hasta que el malestar disminuya.

Para prevenir inflamaciones o infecciones en cirugía, puede aplicar 1 gota hasta 5 veces por día.

Tobradex

Este producto cuenta con dos presentaciones, solución, que cuenta con 0.3g de Tobramicina y 0.2g de Dexamentazona por cada 100ml y ungüento, que contienen la misma cantidad de sustancias por cada 100g. Tobradex se utiliza en el tratamiento de infecciones con inflamación de conjuntiva palpebral, córnea, bulbar, uveítis crónica anterior, segmento anterior del ojo, daño corneal y como prevención de infección o inflamación ante cirugía.

Para la solución, se puede aplicar de 1 a 2 gotas cada 4 o 6 horas. El ungüento se puede aplicar cada 8 o 12 horas al día en el saco conjuntival.