Ir al Contenido

Tinaderm: ¿Qué es y para qué sirve?

Tinaderm cuanta con tres presentaciones, crema, solución y polvo. Este producto se utiliza para el tratamiento de tiña de piez, tiña corporal, tiña inguinal, tiña de barba, tiña de manos derivadas de infección por Trichophytom rubrum, Trichophyton mentagrophytes, Trichophyton tonsaurans, Epidermophyton floccosum, Microsporum audouinii, Microsporum canis y Pityrosporn orbiculare.

¿Cómo se compone Tinaderm?

En cada 100g de crema, se encuentra 1g de Tolnaftato. Cada 100ml de solución contiene 1g de Tolnaftato y cada 100g de polvo contienen 1g de la misma sustancia.

Tolnaftato se encarga de frenar el crecimiento de hongos que provocan infecciones en la piel, como tiña, sarna o pie de atleta.

Dosis y vía de administración

La vía de administración de Tinaderm es tópica y la dosis depende tanto de la presentación como de la extensión del área a tratar.


Tinaderm Crema

Puede obtener 1cm de crema, esta cantidad es bastante apropiada para aplicar en una extensión cuyo tamaño sea aproximado a la palma de la mano. Aplique la crema en el área a tratar y masajee con la yema de los dedos. Dependiendo del grosor de la piel, puede realizar este procedimiento 2 veces al día por 2 o 3 semanas.

Tinaderm Solución.

Obtenga 1 o 2 gotas de solución, esta cantidad es apropiada para tratar un área cuyo tamaño sea aproximado al tamaño de la palma de la mano. Aplique la solución con un masaje en las áreas afectadas. Este procedimiento lo puede realizar 2 veces al día durante 2 o 3 semanas.

Tinaderm Polvo

Puede espolvorear Tinaderm en pequeñas cantidades procurando cubrir el área afectada. Realice este procedimiento 2 veces al día por 2 o 3 semanas.

En caso de que el padecimiento empeore después de la aplicación de Tinaderm en cualquiera de sus presentaciones, suspenda el tratamiento y acuda a su médico.

¿Cuál es el precio de Tinaderm?

El precio de Tinaderm depende de la presentación y de la farmacia en donde decida adquirirlo.

  • Tinaderm Crema con 30g, $45.00 MXN
  • Tinaderm Solución con 20ml, $45.00 MXN
  • Tinaderm Polvo con 75g, $47.00 MXN

¿Dónde comprar Tinaderm?

Puede realizar la compra de Tinaderm en cualquiera de sus presentaciones a través de la farmacia digital Prixz. Ingrese a la página de internet o descargue la aplicación para móvil. Realice su pedido y Prixz se encarga de buscar el producto y transportarlo a la puerta de su casa. Prixz realiza entregas a lo largo de la República Mexicana.

Condiciones de uso

En caso de presentar irritación después de la administración de Tinaderm, suspenda su uso y acuda al médico.

No se aplique cerca de ojos ni en membranas mucosas.

En tratamiento de Candida albicans, se debe aplicar otro medicamento de apoyo.

Contraindicaciones

Tinaderm está contraindicado en pacientes que sean hipersensible a los componentes de la fórmula.

Reacciones adversas

Tinaderm únicamente presenta efectos secundarios si el paciente es hipersensible a Tibaftato. En este caso, se puede presentar irritación, picazón o enrojecimiento. Acuda a su médico si presenta estos síntomas.