fbpx Saltar al contenido

Tegaderm: ¿Qué es y para qué sirve?

Tegaderm: ¿Qué es y para qué sirve?

Tegaderm es un apósito semipermeable transparente estéril. Un apósito forma parte de una línea de productos sanitarios que se utilizan en la curación de una herida (así como las vendas, curas, gasas, entre otros). Tegaderm es un apósito semipermeable que permite el ingreso de oxígeno y la salida del dióxido de carbono, así como del vapor de agua.

Qué es:Tegaderm es un apósito semipermeable transparente estéril.
Para qué sirve:En la curación de una herida así como las vendas, curas, gasas, entre otros.
Cómo se utiliza:Antes de colocar el apósito, es importante curar la herida. Se debe limpiar, desinfectar y aplicar el antibiótico correspondiente.
Precio:$174.00 MXN

El apósito Tegaderm ayuda a mantener la herida libre de riesgos como roces, fricciones e incontinencias. Así mismo, el material con el que está fabricado Tegaderm se encuentra libre de látex, además, posee un pegamento hipoalergénico, el cual evita y reduce las posibilidades de desarrollar reacciones alérgicas al apósito.

¿Por qué debería usar Tegaderm?

Además de ser cómodos, el apósito Tegaderm retiene componentes naturales que ayudan a la cicatrización de heridas. De igual forma, el diseño trasparente permite llevar a cabo una monitorización visual de la herida.

¿Qué precio tiene Tegaderm?

El precio de Tegaderm oscila entre los $130.00 y $190.00 pesos mexicanos en farmacias de cadena o especializadas. Sin embargo, recuerde que el costo de este medicamento dependerá del establecimiento, así como de la presentación que adquiera.


¿Dónde comprar Tegaderm?

Se puede comprar Tegaderm en farmacias minoristas de México, así como en tiendas en línea como Prixz, donde nuestro equipo especializado en salud aceptará sus recetas digitales.

En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si desea conocer más detalles descargue la app a través de Google Play o Apple Store.

¿Cómo se utiliza Tegaderm?

Antes de administrar este, u otro apósito, es importante realizar una visita previa al médico, quien podrá dar una instrucción detallada de la forma en la que se debe usar. Si necesita ayuda para colocar el apósito, se recomienda acudir con un profesional.

  • Antes de colocar el apósito, es importante curar la herida. Se debe limpiar, desinfectar y aplicar el antibiótico correspondiente.
  • Eventualmente, se debe proteger la herida con el apósito Tegaderm, procurando que el pegamento quede bien sujetado a la piel.

Indicaciones de Tegaderm en mujeres embarazadas y etapa lactante

El uso de Tegaderm se encuentra indicado para cualquier etapa del embarazo, así como de la etapa lactante.

Efectos secundarios

Al tener un uso adecuado con el apósito Tegaderm, no deberían presentarse efectos adversos por su empleo. Sin embargo, se tienen registros de las probables alteraciones que se pudieran derivar, tales como:

  • Comezón.
  • Enrojecimiento.
  • Irritación.

Para mayores informes sobre reacciones adversas que pudiera ocasionar el uso de Tegaderm, se recomienda acudir con un profesional. Es importante aclarar que los efectos secundarios deben ser leves o moderados. No obstante, si los efectos se intensifican o perduran, es importante acudir al médico.

REFERENCIAS