fbpx Saltar al contenido

Silvadene: ¿Qué es y para qué sirve?

Silvadene es un antimicrobiano que contiene sulfadiazina y sirve para prevenir infecciones por bacterias y hongos en la piel con quemaduras de segundo y tercer grado.

 ¿Qué precio tiene Silvadene?

Silvadene no se comercializa en México. Sin embargo, existen otros medicamentos con sulfadiazina, mismo principio activo de Silvadene, los cuales tienen un precio que va de los 70 y 400 pesos mexicanos.

¿Qué contiene la crema Silvadene?

Silvadene está compuesto por sulfadiazina, o también conocida como sulfadiazina de plata micronizada, que es un bactericida utilizado como tratamiento para erradicar bacterias grampositivas y gramnegativas, además es efectiva contra levaduras. De igual forma inhibe las bacterias resistentes a otros antimicrobianos

¿Qué es y para qué sirve sulfadiazina de plata?

La sulfadiazina de plata, una sulfonamida, se usa para prevenir y tratar las infecciones de las quemaduras de segundo y tercer grado. La sulfadiazina de plata también es utilizada en:


  • Piodermias como impétigo primario, secundario y ectima.
  • Sirve como tratamiento para infecciones en úlceras de decúbito, varicosas, úlceras del diabético, quemaduras y heridas quirúrgicas.
  • También como adyuvante de la cicatrización.

¿Cómo se aplica Silvadene?

Silvadene, así como cualquier otro medicamento que contenga Sulfadiazina se debe aplicar a nivel cutáneo.

  • Primero se eberá limpiar la quemadura
  • Con guante estéril se recomeinda aplicar una a dos veces por día silvadene o sulfadiazina, dejando un espesor de aproximadamente 1 a 3 milimetros.
  • También es recomendable que a lo largo del día el paciente aplique, cuando sea necesario, más Silvadene o Sulfadiazina.

Es importante que tenga en cuenta que antes de administrarse este, o cualquier medicamento, consulte con su médico, ya que él le dirá que fármaco y dosis es indicada para su diagnostico.

¿Dónde comprar Silvadene?

Silvadene no se comercializa en México, sin embargo, existen otros medicamentos que contienen el mismo principio activo que Silvadene. Los medicamentos que contienen sulfadiazina de plata pueden comprarse en las diferentes farmacias de cadena y en línea, como Prixz, donde un personal especializado toma la orden de cada medicamento solicitado.

En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si desea conocer más detalles descargue la app a través de Google Play o Apple Store.

¿Silvadene tiene versión genérica?

Regularmente las versiones genéricas de los medicamentos se encuentran con el nombre del principio activo. En este caso, Silvadene puede encontrarse de forma genérica como Sulfadiazina de Plata, distribuido por el laboratorio Arlex

Medicamentos relacionados

Silvadene puede encontrarse bajo otros nombres comerciales en México, como:

  • Argemol producido por el laboratorio Loeffler.
  • Argentafil producido por el laboratorio Valeant.

Efectos secundarios

Al iniciar un tratamiento con Silvadene algunos de los efectos secundarios que se pueden presentar son:

  • Ardor e irritación
  • Recuerde que si estos síntomas persisten por más de tres días es importante que se notifique a su medico, así como la aparición de los mismo.

Contraindicaciones

Silvadene es un medicamento contraindicado en pacientes con las siguientes características:

  • No debe utilizarse al final del embarazo o en neonatos durante el primer mes de vida.
  • En insuficiencia hepática y/o renal.