Ir al Contenido

Sevoflurano: ¿Qué es y para qué sirve?

Sevoflurano: ¿Qué es y para qué sirve?

Sevoflurano es un anestésico general que se utiliza en cirugías para niños y adultos. Pertenece a la familia de los éteres halogenados, por lo que es un anestésico líquido volátil, pero no inflamable.

Al ser un líquido que se volatiliza al contacto con el oxígeno, debe ser empleado por un anestesiólogo. El uso de Sevoflurano ya vaporizado induce a un sueño profundo al paciente.

Nombre comercial de Sevoflurano

Sevoflurano puede estar relacionado con otras presentaciones fabricadas por distintos laboratorios o centros especializados como:

  • Floves por laboratorios Pisa.
  • Sovener por laboratorios Tecnofarma.

¿Qué precio tiene Sevoflurano?


El precio de Sevoflurano oscila entre los 4,000 y 4,500 pesos en farmacias especializadas de México.

¿Dónde comprar Sevoflurano?

Se puede comprar Sevoflurano solo en farmacias especializadas de México, ya que es uso exclusivo de médicos y hospitales. Su venta no se realiza de forma minorista.  

¿Cómo se aplica Sevoflurano?

Antes de administrar este, u otro medicamento, es importante realizar una visita previa al médico, quien podrá dar una instrucción detallada de la dosis que debe seguir de acuerdo con su padecimiento. Es importante que nunca se automedique.

  • El Sevoflurano debe ser administrado por un anestesiólogo.
  • La administración de Sevoflurano deberá ser proporcional a la gravedad del padecimiento, el tipo de cirugía, el tiempo de duración del procedimiento y de la edad del paciente.

Efectos secundarios Sevoflurano

Al tener un tratamiento con Sevoflurano en dosis adecuadas, no deberían existir efectos adversos por su consumo. Sin embargo, se tienen registros de las probables alteraciones que se pudieran derivar, tales como:

  • Depresión cardiorrespiratoria.
  • Náuseas.
  • Vómito.

Es importante aclarar que los efectos secundarios deben ser leves o moderados. Sin embargo, si los efectos se intensifican o perduran, es importante acudir al médico.

Contraindicaciones

Sevoflurano está contraindicado bajo las siguientes advertencias y padecimientos en pacientes:

  • Alergia o hipersensibilidad a cualquier anestésico halogenados.