Ir al Contenido

Rohypnol: ¿Qué es y para qué sirve?

Este producto cuenta con 1gm de Flunitrazepam. Esta sustancia pertenece a las benzodiazepinas, por lo que se utiliza como hipnótico y para provocar el sueño. Frecuentemente se receta en el tratamiento a corto plazo para insomnio.

¿Cuál es el mecanismo de acción de Rohypnol?

Flunitrazepam se encarga de potencializar la actividad del ácido gamma-aminobutírico. Este neurotransmisor se encarga de regular la excitabilidad cerebral inhibiendo el disparo de neuronas. Este evento genera un sentimiento de tranquilidad.

¿Cuál es el precio de Rohypnol?

El precio de este producto puede ser diferente dependiendo del establecimiento donde se compren. En promedio, el precio promedio de este producto es de $130.00 MXN.

¿Dónde comprar Rohypnol?

Acceda a la página de internet o descargue la aplicación de la farmacia digital Prixz. En ella puede realizar una comparación de precios entre varias farmacias y decidir por el producto que más le convenga.


Además, Prixz cuenta con un personal altamente capacitado para apoyarlo en su compra. Prixz realiza entregas en todo México.

¿Cómo se toma Rohypnol?

La presentación de Rohypnol es en comprimidos de 1mg, por lo que su vía de administración es oral.

La dosis estipulada en adultos es de .5 o 1mg. Para casos muy complicados se sugiere administrar 2mg. Rohypnol debe administrarse justo antes de dormir.

La duración del tratamiento depende de cada organismo, puede ser de 2 días o, como máximo, 4 semanas. Para dejar de administrar, debe ir decreciendo la dosis, no se recomienda dejar el tratamiento de forma abrupta.

Precauciones

Para optimizar el funcionamiento de este producto, tome en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Este medicamento puede generar efecto de rebote.
  • Se puede presentar amnesia anterógrada.
  • En caso de dejar el tratamiento abruptamente, se puede presentar síndrome de abstinencia.
  • Rohypnol no se debe utilizar como tratamiento en depresión o ansiedad.
  • Debe administrarse con precaución en pacientes con insuficiencia renal, se debe ajustar dosis.

Contraindicaciones

Rohypnol está contraindicado en los siguientes casos.

  • Pacientes que presenten hipersensibilidad a Flunitrazepam o cualquier benzodiazepinas.
  • Pacientes que presenten miastenia gravis.
  • Pacientes con insuficiencia respiratoria severa.
  • Pacientes con síndrome de apnea del sueño.
  • Pacientes con insuficiencia hepática.

Reacciones adversas

La administración de Rohypnol puede provocar embotamiento afectivo, somnolencia diurna, confusión, reducción de estado alerta, cefalea, fatiga, mareo, ataxia, debilidad muscular, intranquilidad, amnesia anterógrada, agitación agresividad, irritabilidad, delirio, pesadillas, ataques de ira, alucinaciones, comportamiento inadecuado, psicosis o alteración de conducta. Acuda a su médico en caso de presentar cualquiera de estos síntomas.