Ir al Contenido

Rocuronio: ¿Qué es y para qué sirve?

Esta sustancia se cataloga como relajante muscular y se utiliza como producto de apoyo de anestesia general y para intubación traqueal para secuencia de rutina.

¿Cuáles son las presentaciones de Rocuronio?

La presentación regular de este producto es en solución inyectable. Para su adquisición, puede buscar el producto homónimo o con otros nombres, tales como Esmeron, Lufcuren o Robulvar.

¿Cuál es la dosis de Rocuronio?

Únicamente un médico que ya haya administrado agentes de bloqueo neuromuscular. La vía de administración de este medicamento es por vía intravenosa.

Para administrar sin generar reacciones, se pude emplear en concentraciones nominales de 0,5 mg/ml y 2mg/ml.


  • NaCl a 0,9%
  • Suero glicofisiológico
  • Agua para inyección
  • Glucosa a 5%
  • Solución de lactato de Ringer

La dosis de este producto debe ser estipulada por un médico, esto se debe a que depende del tipo de anestesia que se va a utilizar.

Para intubación traqueal se puede administrar de 0.6mg/kg-1.

Como dosis de mantenimiento se puede administrar 0.15mg/kg-1. Para administrar anestesia por inhalación a largo plazo, puede administrarse 0.075-0.1mg/kg-1.

El uso de anestésicos inhalatorios puede potenciar el efecto de Rocuronio.

Para administrar por infusión continua, se debe administrar 0,6mg/kg-1.

Precauciones de uso

Durante la aplicación de Rocuronio, se debe aplicar ventilación de apoyo. Asimismo, se requiere que se retire intubación únicamente cuando el paciente ya haya salido del bloqueo neuromuscular.

El uso constante de Rocuronio puede generar dolor de músculos o parálisis prolongada.

En caso de administrar suxametonio, se debe esperar hasta que el paciente se recupere del bloqueo neuromuscular para poder administrar Rocuronio.

La administración de Rocuronio puede provocar muerte por paro respiratorio.

Contraindicaciones

Rocuronio está contraindicado en pacientes que sean hipersensibles a esta sustancia.

Efectos secundarios

Rocuronio puede provocar parálisis facial, shock, broncoespasmo, colapso circulatorio, complicaciones de anestesia en vías respiratorias, erupción cutánea, edema angioneurótico, erupción eritematosa, urticaria, entre otros.

Productos similares

Nodescrón

Nodescrón es una solución inyectable que se compone de 4mg de Vecuronio. Este producto se cataloga como relajante neuromuscular no despolarizante, se utiliza como apoyo para anestesia general. Su efecto se enfoca en pared abdominal y se utiliza en el procedimiento de intubación endotraqueal. Asimismo, se utiliza para reducir contracciones musculares ante convulsiones.

Anectine

Esta solución inyectable se compone de 40mg de Suxametonio y se utiliza como bloqueador neuromuscular despolarizante de acción ultracorta, por lo que sirve de apoyo ante anestesia general para intubación. De igual modo, se aplica para reducir contracciones musculares ante crisis convulsivas.

Citralex

Se trata de una solución inyectable que se compone de 10mg de Cisatracurio. Se cataloga como bloqueador neuromuscular no despolarizante y se utiliza como apoyo para intubación en caso de anestesia general. Se encarga de relajar músculos.

Su administración es por vía intramuscular y también se utiliza como apoyo en ventilación mecánica.

¿Dónde comprar Rocuronio?

Los productos que contienen Rocuronio pueden adquirirse en la farmacia digital Prixz. Ingrese a la página de internet o descargue la aplicación para el movil, busque su producto, seleccione  y compre. Prixz se encarga de realizar entregas a domicilio a lo largo de la República Mexicana.

¿Qué precio tiene Rocuronio?

Los precios de este producto pueden ser diferetnes dependiendo de la marca y la farmacia en la que decida comprarlo, sin embargo, el precio promedio  es de $3270.00 MXN. Puede tomar este precio como referencia para realizar su compra.