fbpx Saltar al contenido

Roacutan: ¿Qué es y para qué sirve?

Las cápsulas de Roacutan se componen de 10 o 20mg de Isotretinoína y se utilizan en el tratamiento de acné grave. También se utiliza en los casos de acné que, pese a haber estado bajo tratamiento con antibacteriales sistémicos o terapia tópica, no ha presentado mejoría.

Isotretinoína

Esta sustancia cuenta como antiinflamatorio debido a que inhibe el movimiento de neutrófilos hacia la piel. De igual forma, reduce metaloproteinas de matriz y disminuye la presencia de Propinibacterium acnés.

¿Cuál es el precio de Roacutan?

El precio de este Roacutan puede ser diferente dependiendo de la farmacia en la que decida comprarlo. Esto se debe a que cada farmacia tiene la facultad de modificar los precios, siempre respetando un rango de precios. El precio promedio en el que puede encontrar Roacutan es de $3, 459.00 MXN. El precio es del empaque que cuenta con 30 cápsulas con 20mg de Isotreinoína.

¿Dónde comprar Roacutan?

La farmacia digital Prixz es la mejor opción, debido a que, además de presentar el precio de su propio catálogo, también presenta los precios de las farmacias más prestigiosas de México, y así, usted puede elegir de mejor manera. Prixz realiza entregas a domicilio a lo largo de la República Mexicana. Sólo ingrese a la página de internet de Prixz o descargue la aplicación y realice su pedido.


¿Cuál es la dosis de Roacutan?

Para la administración de este medicamento es necesario acudir al médico, debido a que se requiere de instrucciones precisas para el tratamiento.

La vía de administración de Roacutan es oral.

La dosis inicial estipulada es de 0.5mg/kg cada 24 horas. La dosis regularmente oscila entre 0.5 y 1mg/kg por día.

Para casos muy severos, se puede administrar hasta 2mg por kg.

En la mayoría de los casos, sólo se requiere una primera ronda de tratamiento. Muchas veces, los resultados pueden aparecer hasta 8 semanas después de haber concluido el tratamiento. Posterior a ese periodo, si no se obtiene el efecto deseado, puede iniciar el tratamiento de nuevo.

Advertencias

Al terminar el tratamiento con Roacutan puede aparecer disminución de visión nocturna.

Pacientes con insuficiencia renal requieren de ajuste de dosis.

Durante el tratamiento con Roacutan no se debe donar sangre.

La administración de Roacutan puede provocar depresión e intentos de suicidio, manténgase al pendiente respecto a estos síntomas.

Se puede presentar sequedad de ojo, opacidad corneal, queratitis, conjuntivitis y blefaritis al ser tratado con Roacutan.

Contraindicaciones

Roactuan está contraindicado en los siguientes casos:

  • Druante el embarazo y periodo de lactancia.
  • Pacientes hipersensibles a Isotretinoína.
  • Pacientes bajo tratamiento concomitante con tetraciclina.
  • Pacientes con insuficiencia hepática.
  • Pacientes con hipervitaminosis A.
  • Pacientes con niveles de lípido excesivos.

Efectos secundarios

La administración de Roacutan puede derivar en prurito, exatema, dermatitis facial, paroniquia, sudoración, alopecia, acné fulmians, hiperpigmentación, hirsutismo, reacción fotoalergénica, artralgia, mialgia, hiperosteosis, artritis, dolor de espalda, cefalea, suicidio o intento de, alteraciones de comportamiento, presión intracraneal elevada, crisis convulsivas, fotofobia, queratitis, conjuntivitis, entre otros. Acuda al médico en cuanto se presente cualquiera de estos padecimientos.