Ir al Contenido

Risedronato: ¿Qué es y para qué sirve?

Risedronato o Ácido Risedrónico es el nombre de la sustancia activa presente en fármacos que se utilizan como tratamiento y prevención para osteoporosis posmenopáusica, enfermedad ósea de Paget y osteoporosis inducida por glucocorticoides.

¿Cuál es el precio de productos que contentan Risedronato?

Los productos que contienen esta sustancia pueden variar de precios debido a que pueden ser elaborados por diferentes laboratorios, además de que las farmacias tienen la libertad de poner los precios de los productos dentro de un intervalo determinado. El siguiente listado corresponde a los precios promedio en los que puede encontrar los productos involucrados.

  • Risedronato Sódico, 35m., $394.00MXN
  • Seralis, 35mg, $95.00 MXN
  • Tecnodrom, 35mg, $845.00 MXN
  • Natolox, 35mg, $997.00 MXN

¿Dónde comprar productos que contengan Risedronato?

Los productos antes mencionados se encuentran a la venta en múltiples farmacias. Actualmente, los medios digitales facilitan la compra de productos médicos. La farmacia digital Prixz cuenta con un amplio catálogo y un listado de precios que permite que usted pueda elegir el más apropiado para su economía.

Ingrese a la página de internet o descargue la aplicación para el móvil y realice su compra. Prixz se encargará de entregar su producto a la dirección que usted indique.


Dosis y vía de administración

La presentación inicial de lo productos que contienen Risedronato es en tabletas, comprimidos o cápsulas, por lo que su vía de administración es oral.

Para el tratamiento y prevención de osteoporosis posmenopáusica, se debe administrar 35mg una vez por semana. En su defecto, pueden administrar 5mg cada 24 horas. La duración del tratamiento depende de la opinión médica.

Para el tratamiento y profilaxis de osteoporosis inducida por corticosteroides, administre 5mgcada 24 horas.

En el tratamiento de enfermedad ósea de Paget, administre 30mg cada 24 horas por 2 meses.

Especificaciones de uso

La administración de este tipo de productos debe ser puntualmente a la misma hora.

Si el horario de administración de este producto es entre comidas, se recomienda que haya un intervalo de 2 horas entre la ingesta de alimentos y la administración del medicamento.

Si se administra por la noche, se debe administrar 2 horas después de la última comida y 30 minutos antes de dormir.

Antes de administrar productos que contengan Risedronato

Bebidas y alimentos que contengan calcio, hierro, magnesio o aluminio, puede modificar la absorción de productos con Risedronato.

Antes de administrar Risedronato, se debe conocer las características del sistema óseo.

En caso de que el paciente cuente con cuadro de hipocalcemia, se requiere de un tratamiento previo al realizado con Risedronato.

Contraindicaciones

Los productos que contienen Risedronato están contraindicados en los siguientes casos:

  • Pacientes con hipersensibilidad a esta sustancia.
  • Pacientes con hipocalcemia.
  • Pacientes con insuficiencia renal grave.
  • Durante el embarazo y periodo de lactancia.

Reacciones negativas

La administración de Risedronato puede presentar dolor en general, náusea, dispepsia, estreñimiento, dolor abdominal, diarrea, cefalea y dolor de músculos y huesos. Consulte a su médico en caso de presentar cualquiera de estos síntomas.